Fort Myers, Florida. Luego de que el venezolano Martín Pérez no fuera capaz de pasar de la primera entrada en una salida contra los Yankees la semana pasada, el zurdo enderezó el camino con cuatro entradas en blanco durante la victoria 7-6 de los Medias Rojas sobre los Mellizos en JetBlue Park.

 “Pedro lo que me dijo fue, ‘Tú tienes que tirar duro cuando lo necesitas, no todo el tiempo’”, recordó Pérez. “Mueva la bola, mantente en la línea, usa tus piernas y estarás bien”.

En total, Pérez recibió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a siete ante Minnesota. Enfrentó a 17 bateadores.

En un principio, Pérez apuntaba a ser el quinto abridor de Boston cuando firmó con el equipo durante el invierno, pero ahora es el tercer abridor tras el cambio de David Price y la lesión de Chris Sale en el codo. Aunque el orden al final no es importante, lo que esto significa, en términos reales, es que los Medias Rojas van a necesitar más innings de Pérez.

“Alguien tiene que darnos esos innings como abridor para que tu bullpen dure”, dijo el manager interino, Ron Roenicke. “Y no sólo cinco innings, algunas veces van a tener que ir más lejos. Eso es lo que espero de Pérez”.

Redacción SNPD con

información de LasMayores.com