Madrid.-El Real Madrid ha confirmado este jueves la quinta lesión en lo que va de curso de Dani Carvajal. “Se le ha diagnosticado una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha”, reza un comunicado del club, lo que se traduce en que termina la temporada para el jugador, con la Liga y la ‘Champions’ en juego.
Molestias que vuelven a aparecer en el muslo, zona en la que ha sufrido las dos últimas lesiones. Carvajal cerrará la temporada con solo 15 partidos disputados y se perderá la Eurocopa con España.
Las malas noticias para el lateral derecho esta temporada comenzaron el 2 de octubre. Sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha justo después de ser convocado por Luis Enrique, y estuvo 49 días fuera, acortando en 11 el plazo previsto para su vuelta. Aunque su verdadero calvario comenzó tan solo 8 días después de su reaparición.
Sufrió molestias en el aductor corto derecho. Sin, a priori, mayor importancia porque podrían explicarse por el tiempo que había tenido inmovilizada esa misma pierna debido a los problemas de rodilla. 13 días fuera y a tope para el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid, que ganaron los de Zidane.
Carvajal fue protagonista porque dio una asistencia, como tres días más tarde frente al Athletic en el que volvió a salir de inicio. Seis partidos consecutivos como titular, pero volvió a caer. Tras el primer encuentro de 2021 se le diagnosticó una lesión en el muslo de la que volvió un mes más tarde, pero se precipitó.
Ya recayó durante un entrenamiento antes de volver el 14 de febrero frente al Valencia. Y, aunque sus sensaciones eran buenas, solo duró 28 minutos sobre el césped y se agravó su lesión tras notar un pinchazo en el muslo. Rotura muscular en dicha zona con afectación al tendón que le tuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego.
Se perdía la parte crucial de la temporada, pero llegaba a la definitiva. Tras tener minutos contra el Cádiz, el 24 de abril disputó poco más de una hora contra el Betis, con la mente puesta en las semifinales frente al Chelsea.
“Está siendo una temporada un poco rara, extraña y dura en lo futbolístico. Me he encontrado bastante bien. De cara a ir cogiendo sensaciones para esa semifinal tan bonita del martes”, comentó Carvajal.
Fue titular contra los londinenses, pero este jueves, en la vuelta a los entrenamientos, su nombre ha vuelto a aparecer en la sección de partes médicos de la web del Real Madrid. Y es la más devastadora de todas ya que, además de perderse lo que resta de temporada con el club, vuelve a decir adiós a un gran torneo con la selección.
Carvajal era uno de los nombres que manejaba Luis Enrique para su convocatoria de cara a la Eurocopa de este verano. Una posición en la que el seleccionador no tiene un titular claro y en la que, incluso, en la última lista hizo debutar a Pedro Porro -carrilero en el Sporting de Portugal y habitual en la sub-21- y reubicó a Marcos Llorente.
Esta situación propiciaba que un buen tramo final de temporada del futbolista del Real Madrid le abriese las puertas a recibir la llamada de España, pero esta opción se ha esfumado, como ya le ocurrió en veranos anteriores.
Tras su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid, fue una de las ausencias más sonadas en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil de 2014. El exseleccionador decidió llevar solo a un lateral derecho y, tras debatirse entre Juanfran Torres y Carvajal, fue este último el que se quedó fuera.
Para la Eurocopa de Francia de 2016 tampoco entró en la convocatoria, pero por la misma razón que no lo hará en la que se disputará del 11 al 11 de julio. Durante la final de la ‘Champions’ en Milán, en la que el Real Madrid venció al Atlético en los penaltis para hacerse con su undécimo título, sufrió una lesión muscular de grado II en el psoas derecho. Levantó la orejona, pero no pudo debutar en su primer gran torneo con la absoluta.
Dos temporadas después sufrió un ‘déjà vu’. Final de Champions y nueva lesión muscular. Se marchó llorando del terreno de juego y más tarde reconoció que continuó, desconsolado, en la camilla del vestuario.
Era su oportunidad de disputar un Mundial y la veía, de nuevo, esfumada. Pero, tras las pruebas al volver a Madrid, la lesión resultó ser de menor gravedad de la esperada y sí entró en una lista de un Julen Lopetegui que más tarde sí se quedaría sin Mundial después de firmar como entrenador del Real Madrid para la siguiente temporada.
Pudo disfrutar de un gran torneo con la selección, pero no a nivel colectivo ya que España fue eliminada en octavos de final por Rusia, la anfitriona. Un mal sabor de boca ya olvidado y del que esperaba resarcirse este verano, pero otra lesión muscular se lo impedirá.
El lateral derecho cerrará así la peor temporada de su carrera con tan solo 15 encuentros disputados. Justo después de la mejor campaña en este apartado desde que es profesional, ya que en la 2019/2020 solo causó baja durante cinco días por un proceso vírico y disputó 42 partidos.
Contratiempo que eleva hasta 57 las ausencias que ha tenido Zidane durante la temporada, sumando contagios por coronavirus, percances musculares y otros de mayor gravedad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!