El rumor que se ha corrido sobre si una mujer se coloca la vacuna contra la COVID-19 podría quedar infértil ha  preocupado al gremio médico de los Estados Unidos.

Por eso se han dado a la tarea de difundir información, para que las mujeres estén clara, que la colocación de las dosis para protegerse del virus que acabó con millones de personas en el 2020 no tiene  relación con la fertilidad.

“Oh, Dios mío, la gente ha estado diciendo esto sobre todas las vacunas desde que tengo uso de razón”, dijo la Dra Yvonne Maldonado, jefa de la división de enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Maldonado indicó  que los estudios no han revelado, que haya una relación científica entre ambas cosas y que solo es un simple rumor.

“No hay evidencia de que esta vacuna afecte el desarrollo o la fertilidad”, relató  Maldonado.

Riesgos teóricos de la vacuna se han debilitado

Para el Doctor, Richard Beigi, que forma parte del Grupo de Trabajo de Expertos en Inmunización, Enfermedades infecciosas y Preparación para la salud pública del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, las teorías conspirativas contra la vacuna contra el Covid-19 cada vez se han debilitado debido a los resultados positivos que han obtenido.

“Los datos clínicos que siguen apareciendo no validan ese problema como una preocupación. Y eso se suma al hecho de que, científicamente, no tiene sentido”, dijo Beigi, en una entrevista a CNN.

El médico indicó que constantemente están orientando a sus pacientes sobre los pro y contra, para colocarse la vacuna.

“Entiendo perfectamente que si la gente lee un comentario como ese podría ponerse nerviosa. Eso está bien, lo respetamos, y es por eso que hablamos con nuestras pacientes sobre sus preocupaciones y las asesoramos”, relató el médico.

Alto índice de embarazadas han recibido su dosis

Los estudios indican que 106.000 mujeres que recibieron la vacuna y se inscribieron en el programa v-safe del Gobierno dijeron que estaban embarazadas.

5.000 de esas 106.000 embarazadas, están siendo monitoreadas constantemente por Registro de Vacunas en el Embarazo de los CDC.

Beigi indicó que, debido a la situación de la pandemia, los embarazos son de alto riesgos, debido a las complicaciones que puede haber con el virus.

Por eso recomendó que antes de consultar en las redes sociales, acudan a su médico de confianza, para que así esté mejor orientada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store