Burgos.-La próxima edición de la Vuelta a España, que saldrá de Burgos el 14 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela, se prepara con la previsión de la vuelta a un escenario de normalidad y, por tanto, de la asistencia de público, ha informado este jueves el director de Unipublic, organizador de la ronda española, Javier Guillén.
En una conferencia de prensa, Guillén ha insistido en que, no obstante, esperarán todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como del Ministerio de Sanidad, porque «seguramente, nunca se darán las condiciones de 2020, pero es probable que tampoco exactamente las de 2019 o 2022».
El director de Unipublic ha recordado el «retorno» que supone acoger etapas de la Vuelta a España, que será destacado en el caso de Burgos, que acogerá una contrareloj y las tres primeras etapas de la ronda, lo que supondrá un beneficio directo de 1,7 millones de euros, por las pernoctaciones y gastos de las 2.500 personas que mueve esta prueba deportiva junto a los gastos de aprovisionamiento.
Guillén ha apuntado también el beneficio que supone la promoción que implican las etapas de la Vuelta, que en el caso de Burgos serán una contrarreloj con salida y llegada en la catedral de Burgos, con motivo de su VIII centenario.
Otras dos etapas irán una desde Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzman, fundador de los dominicos de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 800 años, y llegada en Gamonal, en la capital burgalesa; y una segunda en línea desde Santo Domingo de Silos hasta el Picón del Fraile, en el norte de la provincia.
El recorrido ciclista por la geografía española, de un total de 21 días, concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración del año jacobeo, que en esta ocasión se prolongará por dos años, debido a la pandemia de covid-19.
Guillén ha señalado que la Vuelta a España 2021 se retransmitirá por Radio Televisión Española, pero también por otras cadenas de televisión de 190 países, lo que supone una audiencia potencial de 400 millones de personas.
En su opinión, se trata del evento más complejo de los que se organizan en España por la cantidad de elementos que implica cada uno de los 21 días de la ronda, con el movimiento de 2.500 personas y 80 trailers, cinco helicópteros, un avión repetidor y ocho kilómetros de vallas que se montan y se desmontan cada día.
Guillén ha afirmado que está será «la vuelta de las catedrales», porque partirá de la de Burgos y terminará en la de Santiago de Compostela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!