“Nuestro acuerdo con La Vuelta cumple siete años. Esto confirma nuestro compromiso constante con el ciclismo profesional. Hoy lo celebramos presentando los maillots que serán portados por los campeones de la carrera en 2023”, dijo Monica Santini, CEO de Santini.
El director de la Vuelta, Javier Guillén, destacó que «los maillots son la seña de identidad de La Vuelta y no solo representan las cuatro clasificaciones sino también las ciudades, la cultura y las montañas emblemáticas alrededor de la carrera”.
Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, aseguró que Barcelona “está lista para ofrecer una salida de La Vuelta espectacular el sábado 26 de agosto».
«Hoy damos un paso más al descubrir el diseño de esta equipación conmemorativa de la primera etapa y su trepidante contrarreloj que recorrerá los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad”.
Los maillots oficiales de la 78ª edición están diseñados y fabricados íntegramente en las instalaciones italianas de Santini con sus tejidos más técnicos. «La Roja» distingue al líder de la clasificación general, el verde será para el mejor de la clasificación por puntos; el maillot blanco para el mejor joven; y el maillot blanco al mejor escalador.
Además de los maillots oficiales, la firma italiana ha creado, para coleccionistas, los maillots especiales de algunas etapas de La Vuelta 23, destinados a los aficionados más apasionados de la ronda española. Estos conjuntos están formados por maillot, culote y camiseta interior técnica, además de una camiseta de algodón con cada uno de los diseños.
El primer conjunto está dedicado a la etapa inaugural de La Vuelta 23 en Barcelona: la contrarreloj por equipos que pondrá a prueba a los ciclistas en la salida oficial el 26 de agosto. El conjunto diseñado tiene tonos negros, azules y morados con patrones que recuerdan la vibrante personalidad de la Ciudad Condal. Cuenta también con cronómetro, en referencia a la contrarreloj inaugural.
La subida al Altu de L’Angliru se ha convertido en leyenda en la historia reciente de La Vuelta y de todo el mundo ciclista. Una ascensión de 12 kilómetros, con rampas por encima del 20%, que es considerada una de las más duras del mundo.
Dedicado a esta subida y la etapa 17 de La Vuelta 23, este conjunto presenta varios tonos de verde, recordando los bosques que caracterizan al Principado de Asturias. También cuenta con elementos que recuerdan a la ascensión como la Cruz de la Victoria, emblema de la región.
La línea de meta final de La Vuelta 23 será en Madrid.El maillot presenta dos elementos representativos de la ciudad y, más concretamente, de la Puerta del Sol: el escudo de armas de la ciudad, con el oso y el madroño, y la placa del Kilómetro Cero, el punto de partida de las carreteras radiales de España.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!