Uno de los autos, utilizados para perpetrar asalto en la Troncal 10, antes de llegar al peaje, fue encontrado quemado en la vía vieja de Upata.

Aún no existe una versión oficial sobre el atraco que consumaron varios sujetos, supuestamente vestían uniformes de un cuerpo policial y armas largas, contra la empresa Inversiones Peca19, alianza minera del Sur del estado Bolívar.

Efectivos de la GN, adscritos al Comando Anti Extorsión y Secuestro transportaban un aproximado de 60 kilos de oro en dos camionetas de color blanco, se dirigían a Puerto Ordaz.

Antes de llegar al peaje Palo Grande de San Félix, son abordados los tres militares y otros dos civiles por los falsos funcionarios en una alcabala improvisada.

Aparentemente, eran seis delincuentes los que se adueñaron del cargamento de oro, también de tres AK 103, tres pistolas y otras de las pertenencias de sus víctimas para después huir en un camión Chevrolet Tritón de color blanco, un Corsa de color gris, una moto y un Toyota de color blanco.

Hallan un carro quemado

Los criminales tuvieron tiempo suficiente para incinerar uno de los carros, abandonar uno de los fusiles AK 103 y a sus rehenes amarados en una vía solitaria de la parroquia Yocoima.

Expertos policiales manejan la hipótesis de la complicidad para que se consumara el asalto, antes que se activaran los cuerpos de seguridad del Estado.

Un transeúnte desde su vehículo, pudo gravar un video con su teléfono celular, momentos del atraco, el mismo dura dos minutos 23 segundos.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y otros cuerpos policiales realizan operativos de búsqueda en diferentes sectores de Ciudad Guayana para dar con el paradero de las personas involucradas en dicho atraco.

Los efectivos que custodiaban el oro y los civiles son sometidos a declaraciones; además, se elaboran retratos hablados de los antisociales.

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store