Hay un reto de lagartijas extremas que se está volviendo viral en Internet. 4 amigos lo intentaron por 30 días y compartieron los resultados en un video donde se muestra todo lo que se puede lograr cuando le metes un desafío extra a tu rutina de fitness.
Los retos funcionan porque te sacan de lo mismo de siempre, ayudan a tener un poco de variedad, pero también evitan que tus músculos se pongan cómodos con una rutina de ejercicio y que dejen de crecer o mejorar en fuerza y resistencia, y esa es la razón por la que puedes encontrar muchas formas, estilos y retos diferentes por todos lados.
Existe el reto Baby Shark para conseguir un abdomen marcado, hay un reto de burpees que, supuestamente, te ayuda a quemar mucha grasa y ganar fuerza en todo el cuerpo, y ahora está el reto de lagartijas extremas, que es una variación del famoso reto Bring Sally Up.
Este reto consiste en combinar la música y ejercicio (y la ciencia ya confirmó que hay canciones en especial que te ayudan a entrenar mejor y más duro), con el objetivo de tener una sesión muy corta, pero muy explosiva.
¿En qué consiste el reto de lagartijas extremas?
En el resto de Bring Sally Up, básicamente tienes que sincronizar tus movimientos con la letra de la canción, haciendo lo que la letra dice, por ejemplo «Green Sally up / and green Sally down / lift and squat / gotta tear the ground» (que consiste en subir, bajar, hacer una sentadilla, etc…).
Lo importante es que hagas el movimiento de la forma correcta y completa (estirando bien los brazos al subir y bajando hasta que el pecho llegue casi a tocar el suelo), esto durante todo el tiempo que dure la canción y sin descansar hasta llegar al final. El reto se suele hacer también con la canción Flower de Moby, y consiste en subir cuando la canción lo dice y bajar cuando la letra menciona que lo hagas.
La nueva versión del reto de lagartijas extremas es similar, pero parte de lo que lo hace tan desafiante es que hay momentos en los que la canción no tiene letra o no pide que hagas nada, y eso significa que debes mantener una posición baja de la lagartija por unos segundos antes de seguir realizando el movimiento, siguiendo el ritmo y la velocidad de la música.
Si no mantienes la posición por el tiempo suficiente o te paras antes de que termine la canción, entonces fallaste el reto y tienes que volver a empezar desde el principio.
En la versión nueva, creada por el YouTuber Browney, se usa una canción de 3 minutos y 23 segundos (que es un poco más corta que la de Moby), que debían seguir todos los días durante 30 días. Aquí, no solo se trata de terminar la canción, sino de repetir el reto, uno detrás del otro, tantas veces como sus brazos se lo permitieran, esto para ver si, después de un mes entrenando, podrían observar buenos resultados.
Y eso fue justo lo que pasó, los participantes incrementaron su masa muscular después de los 30 días, pero no solo eso, también tuvieron grandes avances en temas de resistencia. Dos participantes, que eran relativamente novatos en el juego del fitness, originalmente pudieron hacer un máximo de 42 repeticiones de lagartijas, pero para el final del reto llegaron a las 108 repeticiones.
Claramente, este es un reto no una rutina, lo que significa que, incluso si puedes hacerlo todos los días, debes combinarlo con otros ejercicios y no hacerlo por más de los 30 días que se recomiendan. Si quieres volver a hacerlo, se recomienda que dejes pasar unos meses entre un y otro, ara evitar el sobreentrenamiento y la fatiga muscular.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!