Tachira.- La gobernadora del estado Táchira y aspirante a la reelección, Laidy Gómez, aseguró este miércoles 8 de septiembre que el «protector» de la entidad y candidato por el PSUV a la magistratura regional, Freddy Bernal, está usando el tema de la apertura de la frontera como un «eslogan político» para su campaña de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
Gómez indicó que la frontera entre Venezuela y Colombia no va a ser reabierta porque de esa forma se «le quitaría el negocio» que Bernal tendría en las trochas y la economía informal «que le llena los bolsillos a él pero tiene empobrecida a la zona industrial y sectores empresariales», al tiempo que subrayó que al permitir ese paso formalmente se reactivaría la economía y las aduanas.
Destacó que en la reunión sostenida la semana pasada donde estuvieron presentes personal de fronteras del departamento Norte de Santander, el jefe de la ZODI dijo que el paso vehicular y peatonal normal no estaba contemplado. La gobernadora también recalcó que en ese encuentro se dijo que lo que hay es un «canal humanitario» y el paso «a discrecionalidad» de los funcionarios de la Guardia Nacional, ya sea por un pago que se le gire o porque le cayó bien.
«Al que no tiene para pagar o no tiene la consideración de los funcionarios, debe pasar por todos los peligros que representa la trocha», advirtió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!