A la duodécima fue la vencida y Los Angeles Lakers, después de once derrotas consecutivas contra los Denver Nuggets, lograron el triunfo este sábado por 119-108 y evitaron la barrida (1-3) ante los vigentes campeones de la NBA.
Los de púrpura y oro no sometían a los Nuggets desde diciembre de 2022 y todavía tienen una misión prácticamente imposible para remontar esta serie de primera ronda del Oeste, puesto que ningún equipo en la historia de la NBA ha sobrevivido a un 0-3 en contra.
Pero al menos se quitaron esa maldición reciente que les perseguía contra los de Nikola Jokic y además esquivaron ser barridos en dos años consecutivos ante Denver.
Los Lakers consiguieron por fin cambiar el guion de sus últimos enfrentamientos ante los Nuggets y lo hicieron de la mano de unos fantásticos LeBron James (30 puntos con 14 en el último cuarto, 5 rebotes y 4 asistencias) y Anthony Davis (25 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias).
También fueron muy importantes las aportaciones de Austin Reaves (21 puntos y 6 asistencias) y D’Angelo Russell (21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).
Frente a su ya habitual hundimiento en el tercer cuarto contra los Nuggets, en esta ocasión los angelinos, que llegaron con un +13 al descanso, no se vinieron abajo y solventaron ese periodo con un igualado parcial de 30-32.
Los de Darvin Ham plantaron asimismo su bandera en la pintura con 72 puntos frente a los 52 de Denver.
Incapaces esta vez de orquestar otra remontada deslumbrante, los Nuggets contaron con un nuevo triple-doble de Nikola Jokic (33 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias).
Michael Porter Jr. (27 puntos y 11 rebotes) y Jamal Murray (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) respaldaron al genio serbio.
El quinto partido de esta eliminatoria se jugará en Denver este lunes.
Brunson estelar deja a los Sixers heridos de muerte
Con 47 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron este domingo en Filadelfia a los Sixers por 92-97 y quedaron a una sola victoria de superar la primera ronda del Este (1-3).
El base fijó un récord en puntos para un jugador de los Knicks en ‘playoff’ con 18 de 34 en tiros además de 4 rebotes y 10 asistencias.
Hoy se elevó en otra entrega vibrante de esta serie entre dos conjuntos dispuestos a pelear cada balón como si les fuera la vida en ello.
La defensa neoyorquina, especialmente en el último cuarto, fue un muro con gigantes como OG Anunoby, que además aportó 16 puntos y 14 rebotes. Los de Tom Thibodeau también castigaron a los Sixers en el rebote ofensivo (15).
El triunfo de los Knicks fue aún más meritorio teniendo en cuenta que el calvario de lesiones volvió a sacudirles: Mitchell Robinson no pudo jugar y Bojan Bogdanovic tuvo que retirarse en el segundo cuarto.
Después de lucirse con 50 puntos en el tercer partido, Embiid, que desveló recientemente que sufre un tipo de parálisis facial temporal, volvió a encabezar a los Sixers con 27 puntos (7 de 19), 10 rebotes y 6 asistencias. Tyrese Maxey sumó 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Wells Fargo Center presentó un ambiente fantástico para un partido que se disputó al mediodía y con muchos y ruidosos aficionados de los Knicks que gritaron a todo pulmón y en Filadelfia «MVP» a Brunson.
La serie viajará ahora 160 kilómetros al norte hasta el Madison Square Garden de Nueva York, donde el martes se jugará el quinto encuentro.
Los Angeles Clippers igualaron la serie
Los Angeles Clippers, que estuvieron muy cerca de desperdiciar una ventaja de 31 puntos, se llevaron este domingo un apasionante duelo contra los Dallas Mavericks por 111-116 y la serie regresa ahora a California con empate 2-2 y factor cancha para los de Tyronn Lue.
De un +31 en el segundo cuarto para los angelinos se pasó en el tercero a solo un +2 tras una furiosa reacción de los de Luka Doncic, que llegarían a ponerse por delante en el último periodo.
Sin embargo, los Clippers, pese a no contar con Kawhi Leonard por lesión, consiguieron imponerse en un desenlace muy emocionante.
Paul George (33 puntos con 7 de 10 en triples, 6 rebotes y 8 asistencias) y James Harden (33 puntos con 4 de 5 en triples, 6 rebotes y 7 asistencias) formaron una dupla letal y muy compensada, ya que George encabezó el ataque en el comienzo (16 puntos en el primer cuarto) y Harden asumió la responsabilidad en el final (15 en el último periodo).
Por su parte, los Mavericks, que acusaron su espantoso inicio, estuvieron liderados por Kyrie Irving (40 puntos con 6 de 12 en triples, 7 rebotes y 5 asistencias) y Doncic (triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).
Dallas solo metió 11 de 33 en triples (33,3 %) y sufrió el descomunal 18 de 29 (62,1 %) de los Clippers.
Wolves certifican un fracaso histórico de los Suns
4-0 y eliminados en primera ronda tras ser solo sextos en el Oeste. Ese es el ridículo balance de los Phoenix Suns, que comenzaron la temporada como aspirantes al anillo y que la han acabado sufriendo una humillante barrida a manos de los Minnesota Timberwolves (116-122 este domingo).
El superequipo formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal pasará a la historia de la NBA como otro proyecto con nombres en mayúsculas sobre el papel pero nulo rendimiento en la cancha.
Booker trató por todos los medios de evitar el hundimiento con 49 puntos y 6 asistencias este domingo y Kevin Durant también puso de su parte con 33 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero Beal cerró una campaña muy pobre con solo 9 puntos y acabó eliminado por faltas.
En ningún momento de octubre a abril, los de Frank Vogel han dado la sensación de ser un candidato sólido, fiable y consistente en un Oeste ferozmente competitivo y que se les quedó muy grande.
Al contrario, los de Arizona han sido un barco a la deriva por las evidentes carencias de la plantilla (tanto de talento como de físico), la escasa química de su trío estelar y las lesiones que también les han castigado.
Los Suns no solo cayeron en este ‘playoff’ en primera ronda, sino que además sufrieron su primera barrida desde 1999 (3-0 contra los Portland Trail Blazers).
La crisis en Phoenix amenaza ser descomunal con una situación financiera muy complicada: Kevin Durant cobrará el próximo año 51,2 millones y tiene contrato hasta 2025/2026, Beal recibirá 50,2 millones con vinculación hasta 2026/2027 y Booker se embolsará 49,7 millones con un acuerdo con los Suns hasta 2027/2028.
Phoenix se lo jugó a un ‘todo o nada’ para ganar por la vía rápida, pero el órdago les salió fatal y ahora les toca revisar las desastrosas pérdidas, como el hecho de que no tienen ninguna elección de primera ronda del draft de 2025 a 2030.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!