Buena primera presentación cosechó el elenco femenino de Lala FC. Foto Lala FC
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Con goles de Génesis Florez y Abril Orta, Lala Fútbol Club se impuso 2-0 a Deportivo La Guaira en el primer duelo del Grupo Centro Oriental de la temporada 2019 de la Superliga Femenina, encuentro disputado este domingo 31 de marzo en el Colegio Loyola de Puerto Ordaz.

Las auriazules buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos del encuentro, por medio de Florez pero la defensa litoralense evitaba que el esférico entrara al fondo de las redes. Lady Vera y Tahicelis Marcano también mandaron remates pero sin poder concretar el primer tanto.

Al 32, la capitana auriazul tuvo otra oportunidad para anotar con un remate cruzado y el balón se estrelló contra el vertical derecho de la portería. Al minuto 43, Florez la envió al fondo de las redes pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Llegaron los goles

Después de una primera mitad sin tantos, el conjunto guayanés saltó a la cancha con ansias de romper la igualdad y alcanzar la victoria. El primer gol auriazul llegó al 72’ por medio de Génesis Florez, quien aprovechó un rebote que dejó la guardameta Osuna para disparar frente al arco.

Abril Orta definió sola frente al arco después de recibir un pase de Yeiny Rosal al 89’ para abultar la ventaja auriazul en su feudo y concretar los primeros tres puntos para las dirigidas por Domingo López.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Lilihoski García, Yeiny Rosal, Luz Carrillo, María José Díaz, Angie Díaz, Lady Vera (Abril Orta, 75’), Tahicelis Marcano, Yuleisi Rivero, Hilaris Villasana, Génesis Florez (C) y Paola Fernández (Gabriela Thomas, 63’). DT: Domingo López.

Deportivo La Guaira (0): Gabriela Osuna, Daniela Aguilera, Carlos Brito, Dimauri Jiménez, Dayanna De Pablo (Yuandri Marinez, 43’), Thalia Torres (Eleana Fernández, 67’), Sorsiree Díaz, María Gisela Núñez, Nelly Aiello, Liscar Bolívar (Verónica Florez, 74’), Jayruby Araque (C). DT: Alfredo Moreno.

Árbitro: Carlos Marabay (Bolívar)

Goles: Génesis Florez (72’) y Abril Orta (89’)(LFC).

Cancha: Colegio Loyola Gumilla, Puerto Ordaz.