Miami.-Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens de Baltimore, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, después de lograr una temporada brillante.
En sólo 21 meses, Jackson pasó de ser la última selección en la primera ronda del draft de la NFL 2018 a ser reconocido como el mejor jugador de la liga.
Lamar Jackson fue nombrado por unanimidad el MVP el sábado, a pesar de que siempre fue cuestionado sobre si podría tener la clase de quarterback de la liga.
El mariscal de campo recibió los 50 votos de los miembros de los medios para unirse a Tom Brady como las únicos elegidos de manera unánime.
Además teniendo 22 años y 356 días al final de la temporada regular, Jackson se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar el premio.
Sólo el corredor del Salón de la Fama Jim Brown, quien fue honrado como MVP de la NFL en 1957 y 1958, era más joven que Jackson.
En su primera temporada completa como mariscal de campo titular, Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en producir más de 3.000 yardas por aire y 1.000 yardas por tierra en una sola temporada.
Frustró las defensas con su velocidad de acción y el poder de su brazo, y encabezó la liga con 36 pases de touchdown, estableciendo la marca de la NFL para yardas por tierra por un quarterback, con 1.206.
Jackson llevó a los Ravens a un récord de 14-2, el mejor de la franquicia y logró la primera clasificación del equipo. Pero Jackson y Baltimore sufrieron una derrota de 28-12 ante los Tennessee Titans en la ronda divisional.
Jackson no es solo el primer jugador de los Ravens en capturar el premio MVP de la NFL. Es el primer jugador de Baltimore en 16 años en recibir un solo voto (Jamal Lewis y Ray Lewis).
Jackson se convirtió en el primer mariscal de campo desde 1940 en ser el mejor corredor de un equipo que terminó la temporada regular con el mejor récord.
También es el único mariscal de campo que encabeza la NFL en pases de touchdown y termina en el top 10 de la liga en yardas por tierra (fue sexto).
Jackson guió a los Ravens al título de la División Norte de la Conferencia Americana después de reemplazar al lesionado Joe Flacco a mitad de la temporada.
Como novato en 2018, se convirtió en el mariscal de campo más joven en comenzar un juego de playoffs de la NFL, y la temporada pasada se convirtió en el mariscal de campo más joven en comenzar en el Pro Bowl.
El sábado se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar el MVP de la NFL.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!