La embarcación Vicram se hundió, los daños son cuantiosos, el dueño sufrió un colapso

San Félix.-Ciudadanos guyaneses exigen respuesta al fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre la retención de cinco embarcaciones en antiguo muelle de ferrys y chalanas, ubicado a un lado del mercado municipal de San Félix, sin ningún tipo de justificación.

Desde el mes de diciembre de 2020 las lanchas fueron detenidas y siguen esperando por el fiscal cuarto del Ministerio Público, aseguran perjudicados.

Según, en reiteradas oportunidades han acudido al despacho del fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, y no obtienen ningún tipo de reparo, suponen que el Estado venezolano les está negando el derecho al trabajo y violando sus derechos.

El director de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, (RCGV), Antonio Haramj, dice que como portavoz de la comunidad guyanesa, agotó todos los recursos sin obtener resultados.

Maharante Sewdin´s, dueña de la embarcación Samara, murió a consecuencia del referido problema. También, hace poco se hundió la lancha Vicram, su propietario Antonio Ramsarram, sufrió un colapso.

Guyaneses con nacionalidad venezolana demandan derecho al trabajo, además, explicaron que son 55 personas que viven de las labores que prestan las cinco embarcaciones que cubren la ruta Ciudad Guayana-Guyana.

Las lanchas que se destruyen a la orilla del río Caroní por falta de mantenimiento son: Manesha Devi, Mariana Sofía III, Samara, Reina Cecilia, Vicram y Gesgemani.

Ciudadanos guyaneses, exclamaron que se sienten desamparados al no recibir respuestas de los administradores de justicia, tampoco de la representación diplomática de Guyana en Venezuela.

Bladimir Martínez Ladera