Estados Unidos. La familia del béisbol de las Grandes Ligas vuelve a estar de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Tom Seaver, lanzador del Salón de la Fama, a la edad de los 75 años.
El fallecimiento de Seaver, tres veces ganador del Premio Cy Young y 12 veces All-Star, fue dado a conocer por el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, citando a la familia de Seaver, y a las Grandes Ligas.
Seaver murió el lunes mientras dormía por complicaciones de la demencia con Covid-19, informó el Salón de la Fama a través de su página de internet.
«Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre falleció», expresó su esposa, Nancy Seaver, y sus hijas Sarah y Anne, según el sitio web del Salón de la Fama. «Enviamos nuestro amor a sus fanáticos, mientras lamentamos su pérdida con ustedes».
Seaver, conocido como «Tom Terrific», ganó 311 partidos y consiguió un promedio de 2.86 de carreras limpias durante los 20 años que estuvo en activo en las Grandes Ligas desde 1967 hasta 1986.
Fue miembro de los «Miracle Mets» de 1969, y ganó la primera Serie Mundial del equipo ese año.
«Cuando se unió a nosotros como novato, lanzó como un jugador de 35 años», destacó su excompañero de equipo Ed Kranepool. «Tenía una gran cabeza sobre sus hombros», y agregó que se convirtieron en un equipo diferente cuando Seaver entró al vestuario en 1967.
Seaver fue elegido para el Salón de la Fama en 1992, cuando fue nombrado en el 98,8% de los votos emitidos. En ese momento, ese era el porcentaje de votos más alto de la historia.
«Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos», declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. «Tom era un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional».
Manfred también destacó que «era sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable Campeonato de la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que cumplió con distinción a lo largo de su vida».
«En nombre de las Grandes Ligas, extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores en todo nuestro juego, los seguidores de los Mets y las muchas personas a las que influyó con su carisma y personalidad».
El exlanzador de los Mets, Dwight Gooden, ganador del premio Cy Young en 1985, rindió homenaje a Seaver en Twitter.
«Todo el mundo sabe que era un gran lanzador. Pero era una persona aún mejor. ¡RIP para mi amigo Tom!» Gooden escribió.
Keith Hernández, quien estuvo en el equipo ganador de la Serie Mundial de los Mets con Gooden en 1986, dijo que estaba profundamente entristecido.
«Tuve el honor de pegarle sin éxito y tenerlo como compañero de equipo», tuiteó. «Es el mejor Met de todos los tiempos». Nadie lo superará jamás que viste el naranja y el azul. Mi más sentido pésame para Nancy y su familia».
Los dueños de los Mets, Fred Wilpon, y su hijo Jeff Wilpon, el director de operaciones del equipo, llamaron a Seaver el mejor Met de todos los tiempos.
«Más allá de la multitud de premios, récords, reconocimientos, campeonatos de la Serie Mundial, apariciones en el Juego de Estrellas y la brillantez general, siempre recordaremos a Tom por su pasión y devoción por su familia, el deporte del béisbol y su viñedo», expresaron los dueños de los Mets.
Seaver también jugó con los Rojos de Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!