Barquisimeto. La gerencia de Cardenales de Lara anunció la contratación del estadounidense Jackson Stephens, quien completa el cupo de tres importados para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El derecho se suma al cuerpo de lanzadores para ofrecer profundidad y versatilidad.

Stephens participará por primera vez en su carrera en el beisbol invernal, luego de ver acción desde el 2012 hasta 2019 con los Rojos de Cincinnati, organización con la que logró subir a la Gran Carpa en dos oportunidades (2017 y 2018).

En Ligas Menores dejó registro de 42 ganados y 48 perdidos, en 190 encuentros lanzados, de los cuales 106 fueron como abridor. Su efectividad acumulada fue de 4.19 con un WHIP de 1.38, en 717.0 innings.

“Jackson es un lanzador polifacético. Lo podemos utilizar como abridor, relevo e incluso como cerrador. Por ahora tenemos pensado utilizarlo en el bullpen. Cuenta con experiencia en Grandes Ligas y este año jugó en México, donde ponchó a muchos bateadores”, señaló José Yépez, gerente deportivo de la novena larense, acerca de la incorporación del lanzador importado.

El oriundo de Oxford, Alabama, viene de lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMP) con los Tecolotes de Dos Laredos. Trabajó en 12 juegos, fue abridor en 11 y dejó balance de 4-3, con una efectividad de 4.98 y 1.40 de WHIP, en 65.0 entradas lanzadas, en las que consiguió 69 ponches y otorgó 16 boletos.

De esta manera, Cardenales completa su cupo de importados para la venidera campaña de la LVBP, junto con el jardinero cubano Yordanys Linares y el relevista Shane Greene. La gerencia de Lara espera contar la presencia de todos desde el primer encuentro de la ronda regular.

 

Redacción SNPD con información

de prensa Cardenales de Lara