Miles de fanáticos en Venezuela acudieron este sábado a los estadios para presenciar los partidos inaugurales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se extenderá hasta finales de enero, en víspera de la Serie del Caribe, que se jugará en febrero en el país petrolero.
La primera de las disputas se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto, donde los anfitriones Cardenales de Lara vencieron 14-4 a los Tigres de Aragua, al que le sacaron también una decena de hits de ventaja.
Luego, en la capital venezolana, los Leones del Caracas recibieron a las Águilas del Zulia en un duelo cerrado que no se definió hasta el out 27. Así, los melenudos aseguraron una primera victoria 2-1 frente a los petroleros.
Más tarde, los actuales campeones de la liga, los Navegantes del Magallanes, demostraron su poderío en casa con una victoria 5-2 frente a los Tiburones de la Guaira.
Por último, la batalla por el liderazgo de la costa la protagonizaron Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, en una jornada que terminó a favor de estos últimos, con un resultado de 6-1.
Solo en Caracas, más de 3.000 fanáticos acudieron al partido inaugural, lo que supone menos de un cuarto de la capacidad del estadio, pero más que las cifras de asistencia logradas al principio de la temporada pasada.
La semana pasada, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 se tiene previsto un sistema con «todos los organismos de seguridad del Estado» para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.
EFE constató este sábado el despliegue policial en el estadio caraqueño, en una jornada que culminó sin incidentes y sin afectaciones por lluvias, que han sido frecuentes en las últimas semanas.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!