Recientemente la Cámara Inmobiliaria de Lara consiguió registrar un estancamiento de alrededor del 35% en las transacciones de compra-venta de inmuebles a partir del comunicado oficial de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según indica el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, Marco Azuaje, existe una gran incertidumbre con respecto al futuro político y económico de Venezuela, ya que la mayoría de los compradores podría retrasar o suspender sus proyectos de inversión en viviendas.
Asimismo, resaltó que en la cámara la oferta es más elevada que la demanda, lo que implica que hay una oportunidad para que los posibles compradores obtengan el inmueble al mejor precio.
Por otro lado, Azuaje enfatizó en las probabilidades de que los bienes restauren su valor en el futuro, una variable a considerar al momento de efectuar las transacciones.
De igual manera, declaró que hay un par de aspectos que siguen dificultando el dinamismo en el área inmobiliaria en el estado Lara: los pocos créditos que ofrecen para la construcción y la importancia de fortalecer la normativa legal que adecua el arrendamiento de propiedades para que los dueños tengan seguridad al momento de alquilarlo.
Finalmente, añadió que se encuentran al pendiente de las expectativas del mercado y aconsejan preservar un balance con respecto al arrendamiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!