Águilas
Niko Hulsizer. Foto: Prensa Águilas del Zulia

Las Águilas del Zulia remontaron este martes en el séptimo y octavo capítulos triunfando 13-9, en un panorama donde los Bravos de Margarita iban ganando 6-3, inaugurando así el Parque Luis El Grande de Maracaibo.

En su debut, el joven Amílcar Medina llevó a la victoria al equipo (1-0) y Niko Hulsizer destacó con cinco impulsadas durante la ofensiva. 

El partido resaltó por los jonrones de Ángel Reyes, Andrés Chaparro y Hulsizer y una gran muestra ofensiva de 29, siendo 15 para Bravos y 14 para Águilas. 

Durante el quinto capítulo Margarita triunfaba gracias al relevista Carlos Quevedo con 6-3. Con ayuda del receptor Omar Martínez con el passed ball, el corredor Ismael Guillón tuvo la oportunidad de anotar durante su relevo, sin embargo, sufrió una lesión al pisar mal y desertó.  

En el séptimo inning las Águilas cambiaron el juego, Eduardo Torrealba empezó con un sencillo y Chaparro. Hulsizer la botó en la cerca derecha y Luis Castro bateó un doble, siendo apoyado por Torrealba que desató su segundo imparable, elevándose a 9-6.

Los Bravos retomaron la octava ante las Águilas, tomando beneficio con el relevista Elvis Araujo, que adquirió tres boletos seguidos. Un par de roletazos frente a Anderson Muñoz, cerrando 9-8.

Águilas se impulsó 13-8, con boletos a Chaparro y Reyes, ofrecido por Jiménez, un sencillo de Sánchez, reemplazado por Nerwilliam Cedeño ante una lesión.Carlos Navas dio un batazo al jardín izquierdo que empujó a Reyes, Cedeño usó a su favor un fallo del receptor Graterol.

Finalmente, Niko llegó a la inicial, corrió a segunda, para anotar una nueva carrera.

En el inicio del noveno, Margarita logró una carrera marcando 9-13 y acabando con dos outs por parte de Alejandro Chacín.

Tiburones se vengó de los Leones

La Monumental Simón Bolívar de La Rinconada fue el centro de festejo para los Tiburones de La Guaira, que a pesar de la primera derrota contra los Leones del Caracas, su rivalidad sirvió como un propulsor para triunfar con un marcador 3–2.

A pesar de ser vencidos el pasado domingo en la UCV por los Leones, en este partido sus lanzadores dieron todo el empeño y en su debut Ehire Adrianza mandó un cuadrangular que demostró su mejor cara ante la competencia.

Tras dos carreras en el noveno capítulo, Adrianza dio un primer batazo y abrió camino para Armando Hernández, para que defendiera el espacio e impidiera las anotaciones.

«Fue una forma bonita de poder estrenarse este año con el equipo”, declaró Adrianza.

«Desde que llegué, he tenido la sensación de que este equipo está para grandes cosas y una de las razones para ello es que tenemos la capacidad de responder en los momentos importantes», prosiguió.

El jugador Ángel Aguilar marcó un segundo jonrón de la temporada, en el sexto inning los Leones empataron con los Tiburones ante la jugada de José Rondón y Gabriel Noriega. 

Tras dos rondas sin movimiento, Adrianza clavó un jonrón para coronarse como el bateador más productivo del equipo. Se necesitaron a siete lanzadores para asegurar la victoria, empezando con Gunnar Kines, que estuvo en tres capítulos, aguantó un hit, ofreció dos boletos y poncho a tres rivales. 

Continúan el invicto de los Cardenales

Logrando quedar invicto por tercera vez consecutiva, los Cardenales de Lara mantuvieron las expectativas en el estadio José Pérez, derrotando a los Tigres de Aragua 6-2 gracias al mando de Henry Blanco.

Durante el sexto inning, Gorkys Hernández dio un batazo en el jardín izquierdo, seguido de un hit de Jecksson Flores, dándole camino a Hernández y el golpe de Jermaine Palacios sirvió como doble play, logrando así que Hernández llegara a home.

En el séptimo, José Peroza hizo centro doble, Leonel Valera quedó en primera base, sin embargo, al momento de correr a tercera base le dieron out.

A pesar del avance de los larenses, Tigres continuaron luchando, durante el noveno inning Carlos Tocci recibió con un hit a Graham Sparker.

El norteamericano no se rindió y poncho a Johan López, además de mandar sobre Alexi Amarista. El jardinero José «Cafecito» Martínez remolcó a Tocci.

El jugador Carlos Rivero conectó hasta el prado izquierdo, la elección culminó en un hit que permitió que Manuel Meléndez igualara la partida con un 2-2.

Jordan Cavanerio no logró defender el jardín y Palacios bateó un doblete que aseguró dos carreras. Palacios devoró con dos carreras y una anotada. 

Carlos Naváez sacó un out y Flores anotó, mientras que Néstor Molina se lució evitando un par de hit y ponchando a los cinco contrincantes.

Cam Hill también destacó al bloquear hits y no aceptar boletos. 

Alberth Martínez demuestra su valor

La estrella Alberth Martínez tuvo un comienzo desequilibrado en los primeros juegos de la temporada, un hazaña poco común en el jugador, sin embargo, el jardinero demostró ser el pilar de los Navegantes del Magallanes en un intenso juego contra Caribes de Anzoátegui, catapultando al equipo con 9-4.

Martínez dio un espectáculo en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, logrando cinco en bases, cuatro hits, impulsar tres carreras y anotar. Tal hecho era el entusiasmo que necesitaban los Navegantes para conseguir el triunfo, luego de dos derrotas contra las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita.

Líderes enfrentados

Dos líderes se enfrentaron: Ramón Borrego y Miguel Cairo. El zurdo, Yorvin Pantoja, tuvo dificultades contra la competencia, donde no pudo retirar a cinco de los bateadores, donde Herliz Rodríguez la sacó de jonrón, sus compañeros Niuman Romero y Willians Astudillo remataron con dos sencillos. 

A Balbino Fuenmayor lo poncharon y Víctors Reyes sacó un boleto para llenar las casillas, mientras que Luis Sardiñas cobró la segunda raya.

El juego se mantuvo sin cambios durante los 8 innings.

El jugador Wilker Palma relevó a Pantoja y Jesús Bugarín la sacó en el jardín izquierdo, logrando quedar 3-0, llenando así las bases. 

El pitcher Ryan Zimmerman eliminó a seis de siete pateadores, pero durante el tercer encuentro se tambaleó, regalando un doble a Víctor Bericoto, base a Carlos David Rodrigues e hirió a Renato Núñez.

Desde el cuarto momento los navegantes se mantuvieron en lo alto hasta el quinto inning, donde se forjaron cuatro carreras, donde Martínez lanzó un doble que desencadenó en un empate 4-4.

Rincones aprovechó el turno de Peraza, logró conectar su primer jonrón para terminar el inning. 

Los bucaneros alcanzaron a sus rivales en el sexto capítulo, Angelo Castellano llegó a segunda base, se le sumó Núñez con una imparable.

Luego anotaron dos más durante el séptimo momento, con Bericoto sacándola del estadio con las bases llenas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store