Ciudad Guayana. – Se realizó una asamblea con motivo de evaluar, buscar soluciones y atender las dificultades relacionadas a las instituciones educativas y otros problemas  dentro del sector A de Las Amazonas.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del gobernador Justo Noguera y la autoridad única educativa Mauro Suárez, donde se establecieron  mesas de trabajo que contaban con la presencia de hasta seis representantes de instituciones escolares, así como los responsables de la administración en los servicios públicos del estado Bolívar.

Dentro de los planteamientos en los que se enfocaron estaba la recuperación y preparación de las escuelas en Villa Celestial, y proporcionarles respuesta a los niños que salen de sexto grado quienes  solicitan una persecución.

Justo Noguera Pietri asumió la responsabilidad de atender algunos casos y dar respuesta a las exigencias.

Se estableció también que en esta comunidad se estarán abriendo tres aulas del primer año de bachillerato con el objetivo  que los niños no se trasladen. Esto permitirá que inicie una mancomunidad más fuerte que pueda hacer frente a todas las dificultades del sector educativo.

Por último se platearon soluciones a corto, mediano y largo plazo de algunas situaciones relacionadas a pagos, traslados e incluso la incorporación de docentes nuevos, así lo informó Mauro Suárez, autoridad única educativa del estado Bolívar.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante