Ciudad Guayana.- Los adultos mayores y niños de la urbanización La Llovizna, mejor conocida como la UD-145, padecen de constantes enfermedades. A causa de los botes de aguas servidas, que recorren las calles de este sector desde hace más de dos años.
Los habitantes aseguraron al equipo de Nueva Prensa Digital, que en los tiempos de lluvias los olores son «intolerables», y tienen que vivir con el sufrimiento que se meten a sus hogares animales como ranas, zancudos y moscas.
Este problema, el cual es reconocido como una contaminación por esta cantidad de familias que habitan en el lugar, se ha agravado tanto llegando a ocasionarles enfermedades respiratorias y de la piel, a muchas personas.
Enrique Rodríguez, habitante del referido sector, explicó que esta situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y que los entes gubernamentales, solo buscan una solución momentánea, van al lugar con el camión vacuum, lo destapan, pero en un tiempo «esa bomba vuelve a estallar».
«Esto es más serio de lo que se cree, no podemos esperar más. Ya deberían atender este problema de raíz, nosotros nos mantenemos con una piquiña a raíz de todo esto», manifestó Rodríguez.
Asimismo, aseguró que la situación también se ha convertido en un problema para transitar por las calles, y que los transeúntes y vehículos que pasan por estas calles tienen que caminar por encima de las aguas de cloacas.
Calles deterioradas
Las aguas que corren libremente por las calles de la UD-145, han venido causando también daños materiales, porque ha deteriorado nocivamente el asfaltado.
«Casi todas las calles se han hundido a raíz de estas aguas servidas. La carencia de problemas en la que estamos viviendo es inaceptable, es evidente como se nos violan nuestros derechos», afirmó Laura Fontana, residente desde hace más de 28 años del lugar.
El llamado de los vecinos es directamente a la Alcaldía de Caroní y a la Gobernación del estado Bolívar, a que tomen correctivos pertinentes del asunto, antes que el problema siga siendo aún mayor.
Stephane Hernández
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!