Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El año pasado, el Gobierno nacional avisó que nuevos camiones para el aseo estarían recorriendo las ciudades de Venezuela y guayaneses han esperado por la recolección constante de sus desperdicios.
No obstante, la acumulación de deshechos se mantiene diariamente en las calles, logrando como consecuencia el estrés de los habitantes y posibles enfermedades.
“Una vez al mes o cada dos meses pasa por la avenida un camión recogiendo basura pero como siempre hemos dicho, limpian solo por donde pasa la reina”, enfatizó la señora Rosa Gómez.
Los residentes de San Félix recordaron que Nicolás Maduro enumeró a más de 250 camiones para el sistema de aseo urbano en el país, sin embargo, aseguran que solo siguen estando los mismos de siempre.
“No he visto ningún camión nuevo y menos que se metan por las calles de las comunidades, solo pasan por la avenida principal. Ese es el trabajo que hacen”.
Mientras algunas personas dicen que el camión del aseo espera un tiempo determinado para hacer la recolección total en un punto específico, otros confiesan que deben pagar a dueños de camiones privados para que se lleve la basura.
Semáforos fuera de funcionamiento
En Guayana existen más de 20 cruces de semáforos que se encuentran fuera de funcionamiento causando el desorden en las calles.
“¿Dónde está la Misión Venezuela Bella?”, preguntó el señor Luis Rincones. “Supuestamente han estado arreglando semáforos pero de 10 acomodan solo uno y en las vías principales como si esos fueran los únicos”.
Asimismo, habitantes de Puerto Ordaz denunciaron a un Gobierno descuidado y despreocupado.
“¿Dónde está el alcalde y el gobernador? Yo creo que este estado no tiene un Gobierno porque ni la Alcaldía hace su trabajo”, expusieron.
Los aparatos descompuestos que controlan el tráfico automotor en la ciudad, no sólo crean colapso del tráfico automotor, igual accidentes de tránsito con víctimas, como ocurrió el día domingo de Resurrección a un lado de la subestación eléctrica Cocuy, vía Core8, Puerto Ordaz.
En el semáforo fallecieron dos personas en el acto, en una colisión de dos vehículos, cuyos conductores se confiaron, el cambio de luz se hallaba fuera de servicio y de esta manera ocurre en casi toda la ciudad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!