Miami.- Los datos arrojados por un análisis realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Miami en Estados Unidos demostraron que las mascotas pueden desarrollar un vínculo de amistad con un niño al igual que podrían tener con otro ser humano.
De acuerdo a esta investigación, los niños que se relacionan habitualmente con animales tienen un mayor desarrollo social y una autoestima más sólida. También ayudan a reducir el estrés en los niños, quienes ven a la mascota como un compañero para compartir.
Los expertos en la salud determinaron que aquellas familias que tienen una mascota dentro de su hogar sienten más felicidad y tienen una vida social mucho más activa.
Según una encuesta realizada por el Human Animal Research Institute halló que el 85% de las personas que tienen mascotas en sus hogares Asegura sentirse menos solas.
Pero no solo es eso, pues otros estudios han demostrado que la interacción entre los dueños y sus mascotas incrementa el nivel de oxitocina en el organismo. La oxitocina es la hormona del amor o así ha sido llamada por los expertos.
Además de que este vínculo entre los humanos y los animales logra reducir el nivel de cortisol en la sangre que es la hormona del estrés siendo de gran ayuda para combatir la depresión y la soledad.
Las mascotas también refuerzan el sentido de la responsabilidad e impulsan a los humanos a desarrollar su empatía en las relaciones interpersonales.
De esta forma no solo ayudan a nivel emocional sino que también proporcionan herramientas que impulsan el desarrollo social y físico en especial en los más pequeños de la casa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!