Lagunas de aguas negras y blancas son las calles del sector Las Teodokildas. Foto: Níger Martínez

Todas las calles de este sector de la parroquia Unare, Puerto Ordaz, se hallan en avanzado estado de deterioro. Los huecos hacen imposible el tránsito automotor y cuando llueve se convierten en lagunas que se mezclan con las aguas negras que brotan de las colapsadas bocas de visitas.

Por el problema de la inseguridad, los vecinos decidieron enrejar el acceso a las calles de Las Teodokildas, solo se puede circular sin restricciones por la vía principal que es la única  entrada y salida de este sector.

La referida urbanización se halla a un lado del barrio Fe y Esperanza Bolivariana, adyacente al sector Core 8, sus residentes aseguran que los servicios básicos se encuentran colapsados.

Carlos González dijo que uno de los problemas más graves que enfrentan a diario son las aguas negras que fluyen de las bocas de visita de la calle 6, “las aguas residuales corren en lo largo y ancho de la vía, el hedor es pestilente, perjudica a los vecinos”.

Las aguas fétidas perjudican a los vecinos y se encuentran en todos lados

Obra mal concebida

Las dificultades se vive en este lugar son semejante a las comunidades cercanas, sin embargo, locales piden solución al colapso de la red de aguas negras.

“El proyecto elaborado por el Ejecutivo Regional, en el gobierno de Rangel Gómez, fue una obra mal concebida. Instalaron las tuberías y el agua en vez de circular por las cañerías, corren por las calles y se estancan frente de las viviendas”, dijo otro vecino.

Adyacente a la manzana 143 las aguas residuales se rebosan en la calle 18, “nos hemos calado por muchos años este problema, pareciera que las aguas fecales se devuelven y brotan por los cachimbos de las casas e inundan las calles de la comunidad”, afirmó Pinto.

La situación es de conocimiento de los concejos comunales, gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, alcalde de Caroní Tito Oviedo y presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, ingeniero Daniel Valenzuela, pero ninguno aporta soluciones, es lo que indican lugareños.

Vecinos piden una pronta solución al desbordamiento de aguas negras

Calles de piedras

Cuentan que el personal que colecta la basura se niega a ingresar al barrio, porque las calles se hallan intransitables, aunado a que todos los accesos a las casas se encuentran enrejados.

Este sector ha sido excluido por los gobiernos de turno, “las calles perdieron el asfalto y se convirtieron en caminos de piedras desde hace muchos años. Estamos cansado de pedir asfaltado a la gobernación, a la alcaldía y al gobierno nacional y nadie nos toma en cuenta”, apuntó  Ana Mejías.

Ellos, piden respuestas oportunas al gobernador del estado Bolívar, igualmente al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, “solicitamos mejoras de los servicios básicos, deben resolver el colapso de las cloacas. El olor a excremento está matando a las personas de la tercera y enfermando a los niños”, exclamó una vecina.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store