Mazatlán, México. El entrenador del Mazatlán mexicano, Juan Francisco Palencia, aseguró que su equipo cada día se ve más maduro en el terreno de juego, después de derrotar 1-0 al Tijuana en la novena fecha del Apertura 2020.
«Las victorias dan tranquilidad para seguir trabajando y que el equipo continúe madurando. El equipo es valiente y juega con la posesión de la pelota, pero no había llegado el premio para los jugadores (una victoria) y hoy llegó y lo importante es que mantuvimos el cero», explicó en rueda de prensa.
Palencia, antiguo futbolista del Espanyol, expresó que por su desempeño en la cancha, el Mazatlán merecía su segunda victoria en el torneo desde hace por lo menos tres partidos.
«Buscamos el triunfo en cada partido y hasta ahora llega. Nos da tiempo para seguir trabajando y buscar el objetivo de la clasificación (a la fase final), esto ayuda al grupo para seguir construyendo en las bases», señaló.
Entre los aspectos que le falta mejorar a su conjunto, Palencia mencionó la definición.
«El equipo siempre trata de ir a buscar oportunidades de gol, somos un equipo que genere mucho en ataque y tenemos posesión de la pelota, solo nos falta ser más contundentes», comentó.
Para mejorar en la ofensiva, el exdelantero pondrá a trabajar a sus futbolistas en las prácticas con centros que tendrán que definir jugadores como el venezolano Fernando Aristeguieta.
«Le mandaremos muchos centros para que agarren el hábito de poner la pelota en las redes. Lo que más preocupa es trabajar todos los días», explicó.
El Mazatlán visitará este sábado al Atlas en la décima jornada del torneo.
«Primero hay que recuperar al equipo, hizo un gran esfuerzo hoy. Mañana y pasado nos ocuparemos del trabajo físico y prepararemos el partido ante Atlas con vídeos sin hacer tanto esfuerzo, preparando el partido ofensiva y defensivamente», concluyó.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!