LATAM
A través de un comunicado de prensa, LATAM confirmó una experiencia en torno al universo galáctico de Star Wars. Foto: @Enel_Aire

Desde un avión inspirado en Toy Story hasta un aeroplano con diseño de Frozen. Ahora LATAM Airlines presentó el “Stormtrooper Plane”, avión de Star Wars con inspiración galáctica y en honor al recién inaugurado parque temático en Disneyland.

La mítica saga de Star Wars o “La Guerra de las Galaxias”, es y será una de las películas más taquilleras del mundo. A pocos días del lanzamiento del parque de diversiones “Star Wars Galaxy’s Edge” en Disney Hollywood Studios, ubicado en Orlando, Florida, la aerolínea LATAM Airlines presentó el primer avión Boeing 777-300ER transformado en un Stormtrooper como protagonista.

Detalles del avión de Star Wars

A través de un comunicado de prensa, LATAM confirmó una experiencia en torno al universo galáctico de Star Wars. Así, los usuarios que deseen conocer el parque podrán viajar en un avión con el diseño de uno de los soldados de las tropas imperiales, el stormtrooper. Sin embargo, se debe saber que la ruta que la compañía tomará partirá del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, y la ciudad de Orlando, en Florida, donde se encuentra Star Wars: Gallaxy’s Edge.

El avión transformado en Star Wars

El avión es un Boeing 777-300ER con la matricula PT-MUA y tiene capacidad para 440 personas. Cabe destacar que el esquema del diseño fue creado por el equipo creativo de Disney en conjunto con Lucas Film. Se espera que el avión llegué a São Paulo/Guarulhos e inicie operaciones de vuelos comerciales a partir de octubre, ya que el parque abrió sus puertas a público el 29 de agosto de 2019.

Cabe recordar que no es la primera vez que la saga Star Wars y los aviones han realizado colaboraciones. Aerolíneas como All Nippon Airways (ANA) o la estadounidense United, presentaron años anteriores aviones modificados con diseños alusivos a la saga. Sin olvidar que muchos aeropuertos alrededor del mundo participan en la celebración del 4 de mayo o “El día de Star Wars“, mejor conocido coma “May the 4th be with you”. El día nació a través de un juego de palabras con la popular frase de los caballeros Jedi “May the force be with you”.