París.- La marca francesa Saint Laurent anunció que, debido a la coyuntura internacional por la pandemia de coronavirus y a los «cambios radicales» que esta ha provocado, en 2020 marcará su propia agenda en el lanzamiento de las colecciones y no se ajustará a la oficial.

«Saint Laurent no presentará sus colecciones en el marco de los calendarios oficiales del año 2020. La firma decidirá su agenda y sus lanzamientos siguiendo un plan optimizado y guiado por las necesidades y la creatividad», dijo en Instagram su director creativo, Anthony Vaccarello.

El diseñador belga añadió que «hoy más que nunca, la marca controlará su periodicidad y legitimará el valor del tiempo».

No es la primera vez este año que el calendario parisino de la moda se ve trastocado por el coronavirus.

La Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de las Semanas de la Moda en París, anunció el pasado 27 de marzo la cancelación de sus dos siguientes ediciones, la de hombre y alta costura, que debían celebrarse inicialmente en junio y julio y en las que Saint Laurent de todas formas no participa.

Si la evolución de la situación sanitaria lo permite, los próximos desfiles, de prêt-à-porter femenino, están previstos entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre, donde normalmente Saint Laurent sí muestra sus prendas.

Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, más conocido como Yves Saint Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936-París, Francia, 1 de junio de 2008), fue un diseñador de moda y empresario francés, considerado uno de los principales de la segunda mitad del siglo XX. Se lo considera el creador del esmoquin femenino en los años 1960, el impulsor del resurgir de la alta costura en los años 1980 y de los primeros en incluir en sus desfiles modelos no caucásicas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store