El Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea, consiguió un novedoso componente, en medio de un estudio dirigido por el doctor Hyebi Kim, que logró aguantar condiciones extremas de hasta 1.000 ºC y se denomina LBSO.
El elemento súper resistente LBSO, llamado así por su estructura química compuesta por óxido de estanato de bario con lantano, además de soportar 1.000 ºC y resistir una fuerte exposición de rayos ultravioleta.
Tales características son ideales para su implementación en la industria espacial y aeroespacial, así mismo, podría suponer un impulso en el desarrollo de las investigaciones de energía térmica, según la revista ‘Advanced Science’.
Múltiples usos del componente
Uno de sus principales usos sería el generar energía capturando el calor residual, lo que implicaría un aprovechamiento del recurso que suele ser desechado en gran parte de los procesos industriales.
Su gran efectividad y fortaleza lo convierten en un candidato ideal para el desarrollo de trajes de protección contra incendios, instrumentos delicados y para las nuevas tecnologías en futuros proyectos espaciales.
Esto a su vez supone que el componente sea un escudo contra la radiación solar, el cual es uno de los responsables de los fuertes daños en los trajes espaciales y herramientas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!