Chicago, Estados Unidos. LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, felicitó este sábado al toletero venezolano Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, por su cuadrangular conectado en el triunfo de su equipo sobre los Piratas de Pittsburgh (10-4), que celebró con una dedicatoria precisamente a ‘King James’.

En la primera entrada, con los Piratas por delante 2-0, Acuña conectó un poderoso jonrón que abrió la remontada de los Bravos y, tras anotar la carrera, lo celebró lanzando polvo de tiza al aire, como suele hacer LeBron antes de sus partidos en la NBA.

Vigésimo quinto jonrón de ‘»leadoff»

Para Acuña, venezolano nativo de La Guaira, de 24 años, fue el vigésimo quinto jonrón de ‘leadoff’, como se define un cuadrangular logrado por el primer jugador de un equipo al bate en un partido.

El toletero, que ya el mes pasado había celebrado un jonrón dedicándolo a LeBron, volvió a honrar al legendario basquetbolista este sábado y recibió, minutos después, sus felicitaciones.

«Ayyeeee!! Amo a este chico!», escribió LeBron en su cuenta de Twitter tras enterarse de la celebración de Acuña.

Los Bravos terminaron triunfando por 10-4 en casa ante los Piratas y Acuña terminó su partido con dos carreras en su haber.

La franquicia de Atlanta ocupa la quinta posición en la Liga Nacional (33-27) y suma diez victorias consecutivas.

 

Efe DEPORTES