Nueva York, Estados Unidos. El alero Kevin Durant, capitán designado del equipo de la Conferencia Este, seleccionó al alero Kawhi Leonard como único titular y LeBron James, su par en la formación del Oeste, eligió al ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo para el Partido de las Estrellas, que se jugará el 7 de marzo en Atlanta.

Durant, aunque no podrá jugar por lesión en la edición 70 del ‘All Star Game’, hizo toda la selección del equipo, que también tendrá a su compañero en los Brooklyn Nets, Kyrie Irving.

El quinteto de lo mejor de la Conferencia Este también tendrá al pívot camerunés Joel Embiid (Sixers), el escolta Bradley Beal (Wizards) y el ala-pívot Jayson Tatum (Celtics), quien ocupará su puesto en el quinteto titular.

Para el partido del domingo que se jugará en el State Farm Arena de Atlanta, sede de los Hawks, James eligió, además de Antetokounmpo al base Stephen Curry (Warriors), el base-escolta esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Para el banquillo del equipo del Este Durant pidió a su compañero de equipo, el escolta James Hardenasí como al escolta hispano Devin Booker (Suns), el alero Zion Williamson (Pelicans), el escolta Zach LaVine (Bulls), el ala-pívot Julius Randle (Knicks), el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic (Magic) y el escolta Donovan Mitchell (Jazz).

El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, que había sido elegido por los aficionados como titular, no estará en el partido por lesión, y el comisionado de la NBA eligió a Booker como su reemplazo.

James eligió como reservas para el equipo de la Conferencia Oeste a los bases Damian Lillard (Trail Blazers), al australiano Ben Simmons (Sixers) y al veterano Chris Paul (Suns), al escolta Jaylen Brown (Celtics), al ala-pívot lituano Domantas Sabonis (Pacers), al alero Paul George (Clippers) y al pívot francés Rudy Gobert (Jazz).

Como el mejor finalista general en la votación de los aficionados, James tuvo el derecho a la primera selección en la primera ronda.

Durant hizo la primera elección en la segunda ronda. Los capitanes alternaron selecciones en cada ronda, y Durant consiguió las dos últimas selecciones en la primera ronda, que tuvo nueve jugadores en lugar de ocho debido a la incorporación de Tatum.

El entrenador de los Sixers de Filadelfia, Doc Rivers, será el responsable de dirigir al Equipo de Durant, mientras que Quin Snyder, del Utah Jazz, se encargará de estar en el banquillo del Equipo de James.

EFE noticias