Singapur.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder destacado del campeonato, que este domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejarlo matemáticamente sentenciado-, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

Leclerc marcó la vuelta rápida de una sesión en la que se rodó muy poco, a causa de la lluvia, al cubrir los 5.063 metros de la pista singapurense, con neumático intermedio, en un minuto, 57 segundos y 782 milésimas; 208 milésimas menos que Verstappen. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el tercer y el cuarto tiempo -respectivamente- del último ensayo, en el que apenas se rodaron 24 minutos y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull); tercero en el Mundial, se inscribió quinto en la tabla de tiempos.

Sainz por delante de Leclerc en el segundo libre de Marina Bay

Singapur, 30 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó este viernes el mejor tiempo, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

En su mejor intento, Sainz cubrió los 5.063 metros de la pista singapurense en un minuto, 42 segundos y 587 milésimas; 208 milésimas menos que Leclerc; en una sesión en la que todos marcaron sus vueltas rápidas con el neumático blando y en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder destacado del campeonato-, que este viernes celebra su vigésimo quinto cumpleaños y que el domingo dispondrá de su primera oportunidad para dejar matemáticamente sentenciado el Mundial, firmó el cuarto crono: a 339 milésimas del talentoso piloto madrileño.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) se inscribió octavo en la tabla de tiempos -a nueve décimas de su compatriota-, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull y que se quedó a un segundo y tres décimas del crono de Sainz.

Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera nocturna del dominical, prevista a 61 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros. EFE