Madrid.- El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma calificó este lunes de «lavado de cara de la tiranía comunista venezolana» las elecciones regionales celebradas ayer en el país latinoamericano y criticó la participación de «un grupo de pseudo opositores» en los comicios, de los que, dijo, «solo les interesa sobrevivir políticamente».

En un comunicado remitido a los medios, Ledezma asegura que los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, en los que el chavismo consolidó su poder en el país al ganar en 20 de los 23 estados, además de Caracas, son una «farsa electoral ejecutada por la tiranía venezolana y sus cómplices».

«Ayer el mundo contempló un nuevo episodio de lo que ocurre cuando se banaliza la democracia, cuando se reduce el significado de la democracia al mero ejercicio de ‘ir a votar'», afirma el exalcalde.

Ledezma subraya que reducir un problema tan complejo como el de Venezuela a un proceso electoral regional es la muestra de tres la convivencia de tres tipos de «opositores»: «El que es cómplice de la tiranía, el que solo le interesa sobrevivir, y el que ignora la despiadada naturaleza de la tiranía».

«Nada distinto ocurrirá en Venezuela mientras continuemos haciendo diagnósticos errados de nuestra realidad, producto de la ignorancia de unos, la ambición de otros y la superficialidad de otros tantos. Es hora de enfrentar nuestra realidad sin complejos y con la dignidad necesaria para acometer las acciones correctas para liberar a Venezuela», señala.

Finalmente, Ledezma reitera su propuesta de conformar «sin demoras un eje de conducción política con marcado acento social, sin sectarismo, libre de infiltrados, con la fuerza ética y moral indispensable» para instalar en Venezuela «un gobierno de transición que, conforme a un pacto de Estado suscrito por los representantes de todos los sectores comprometidos con una estrategia definida, se aboque a la reconstrucción de la Nación».

 

EFE