Ciudad Guayana.- Los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar(Cleb), electos el pasado 21 de noviembre por el Movimiento Ecológico, informaron este lunes su disposición a trabajar por el Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro. 

Héctor Barrios en compañía de los concejales, también integrantes del Movimiento Ecológico, indicaron en rueda de prensa que están abiertos «a debatir» las opciones para salir de la crisis que enfrenta el país. 

«En este momento podemos hablar que existen ocho posibles salidas, estamos dispuestos a recibir y a discutir más propuestas para lograr el objetivo que 80 % de los venezolanos estamos pidiendo», dijo Barrios. 

El legislador mencionó las opciones que, a su juicio, pueden ser tomadas en cuenta para la «salida democrática». 

Referéndum revocatorio; Referéndum revocatorio popular; Referéndum revocatorio popular más primarias; primarias; solicitar la renuncia presidencial; Constituyente; Acuerdo de Salvación Nacional y una nueva dirección política. 

Para Barrios, la opción del «Referéndum Revocatorio Presidencial es la ruta más establecida, sin embargo, está dispuesto a discutir y a escuchar nuevas opciones. 

Asegura que las intenciones de la plataforma Guayana Libre es hacer el trabajo de calle necesario, para alcanzar el objetivo que se proponga. 

«La idea es que saquemos una que tenga la aceptación de los venezolanos. Después de las elecciones del 21 noviembre más de cuatro mil personas que trabajaron con nosotros, junto al Movimiento Ecológico, ya están sumados a trabajar», manifestó.

El diputado electo asegura que cuentan con una figura política de talla nacional, como lo es Américo De Grazía, sumando propuestas que están dispuestas para construir una ruta.

«Convertir la fuerza electoral, en fuerza social; todos los que han sido miembros de mesa están prestos para la organización. Ponemos a la orden el liderazgo de Américo De Grazia, para asumir cualquiera de estas responsabilidades», sostiene.