George Clooney será galardonado con el León de Oro a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre de 2026. La junta directiva de La Biennale tomó la decisión por recomendación del director artístico del festival, Alberto Barbera, para reconocer las décadas de contribuciones de Clooney al cine.

El vínculo de Clooney con el Festival de Cine de Venecia comenzó en 1998 con la presentación de *Out of Sight*. Desde entonces, ha regresado en numerosas ocasiones, consolidándose como una de las figuras más habituales y respetadas del evento. Ha presentado en Venecia películas en las que ha participado como actor, director o productor, entre las que destacan Michael Clayton, Burn After Reading, Gravity, The Ides of March, Suburbicon, Good Night, and Good Luck, Jay Kelly y Wolfs.

Al enterarse del galardón, Clooney, de 65 años, reaccionó con humor y gratitud: «He tenido tantos momentos extraordinarios en Venecia. Este festival es sin duda mi favorito y recibir el León de Oro es un honor tremendo. Probablemente también signifique que soy viejo, pero lo acepto». Por su parte, Alberto Barbera destacó la versatilidad de Clooney, su capacidad para combinar el glamour de las estrellas de antaño con una sensibilidad moderna, y su compromiso con causas sociales y humanitarias, elementos que lo convierten en un artista completo y carismático.

George Clooney es una de las tres únicas personas en la historia de los premios Óscar en haber sido nominado en seis categorías diferentes: mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor guion adaptado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store