Santiago de Chile.- Tras más de dos años de preparación, la boxeadora chilena Daniela ‘Leona’ Asenjo enfrentará este sábado a la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez como retadora por el título mundial en la categoría súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se trata del combate más importante en la carrera de la campeona chilena y latinoamericana, programado originalmente para 2020 pero pospuesto por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia por covid-19.

«No hay pelea fácil, ambas venimos muy bien preparadas y eso es lo bonito del boxeo también, dar un bonito espectáculo. Me siento muy bien física y mentalmente y con todas las expectativas de que voy a ser la próxima campeona del mundo», afirmó la deportista a Efe, mientras alistaba los últimos preparativos de cara a la pelea que se realizará en el casino Gran Arena Monticello, en la zona central de Chile.

«Soy muy disciplinada, no descanso fines de semana, eso me da la seguridad de que estoy haciendo bien las cosas. Mucho entrenamiento da la seguridad para subirse al ring», agregó la púgil.

Con esta pelea, ‘la Leona’ Asenjo tiene la oportunidad de volver a escribir su nombre en las páginas de historia del boxeo nacional después de que Carolina ‘Krespita’ Rodríguez conquistara el título mundial de la Federación Internacional en 2013.

Por su parte, tras la ceremonia de pesaje que tuvo lugar este viernes en el recinto del evento, la actual campeona mundial de la categoría dijo a Efe sentirse fuerte y preparada para defender la corona.

«Me siento muy bien, me siento fuerte. Le doy gracias a dios por estar acá, gracias al público de Chile y a los medios por estar pendientes de la carrera del boxeo Vmos a dar un buen espectáculo allá arriba, a sacar chispas arriba del ring», dijo ‘la Pantera’ Ramírez.

«Será un combate muy fuerte, como todas las rivales se merece un respecto y allá arriba veremos quién tiene más jambre de triunfo, yo todavía tengo mucha así que a defender mi título», recalcó.

Además del combate de fondo entre las dos competidoras, se programaron las peleas preliminares de José ‘Pancora’ Velásquez (Chile) contra Argel Berrío (Colombia), Miguel ‘Aguja’ González (Chile) contra Edinso Torres (Venezuela) y Mario ‘Espartano’ Esparza (Chile) versus Jonathan Ramírez Huamán (Perú).

 

EFE