El escritor y dramaturgo venezolano Leonardo Padrón no logró alzarse este sábado con la estatuilla de Premios Platino a lo más destacado de la industria audiovisual iberoamericana en su décima edición, pero sí el reconocimiento de millones de espectadores que han posicionado en cuestión de horas su serie para Netflix, Pálpito, como número en el mundo.

La obra maestra de Padrón para la plataforma streaming estrenó su segunda temporada este jueves 20 de abril y en solo tres días se ubica en la número 1 en decenas de países.

Las emociones y expectativas se dispararon este sábado cuando Padrón llegó a la alfombra roja acompañado de su esposa, la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún, como nominado a Mejor Creador de Serie.

«Esto ha sido una avalancha emocional (…) Es una oportunidad invaluable y creo que estamos viviendo un momento muy gratificante para la industria latinoamericana, y el respaldo de los Premios Platino es absolutamente imprescindible», dijo Padrón a su llegada.

La estatuilla a Mejor Creador de Serie la alzó el chileno Andrés Wood, por «Noticia de un secuestro», siendo la serie más galardonada de la noche con cuatro premios, entre ellos, la elección del público.

la serie, basada en el libro de Gabriel García Márquez, cuenta en seis episodios los detalles alrededor del secuestro de Maruja Pachón a manos de los Extraditables en 1990.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store