El Estadio Universitario fue el centro del triunfo para los Leones del Caracas, que desató una oleada de batazos y le demostró a los Tiburones de La Guaira, que van con todo en la competencia al vencer por 10-9.
La victoria elevó el récord a dos juegos ganados y dos derrotas para los melenudos.
Los capitalinos dieron batalla bajo el mando de José Alguacil, que tras la derrota en la Monumental de Simón Bolívar, buscaron redimirse y generaron cinco rayitas antes del out.
El veterano Oswaldo Arcia arrastró a César Hernández con una carrera inaugural, al tiempo en que Aldrem Corredor impulsó la segunda con un sencillo.
El jardinero Alexander Palma tiró un doble que empujó al plato a dos de sus compañeros, mientras que Gabriel Noriega impulsó la quinta con un sencillo para los rivales.
Durante el tercer inning, Wilfred Tovar lanzó un jonrón para elevar el marcador a 6-0. Pero los Tiburones no se quedaron de brazos cruzados y dieron cuatro anotaciones.
Después de dos capítulos, el toletero Ángel Aguilar sacó un sencillo y Ehire Adrianza lanzó un elevado que equiparo la pizarra.
Los escualos lograron aventajarse en el sexto inning, llegando tres veces a home; sin embargo, no hubo mucho movimiento en el séptimo y octavo encuentro.
Tres sencillos por parte de Isaías Tejeda, Palma y el novato Eliezer Alfonzo Jr, para el noveno capítulo, hecho que le dio oportunidad a los Leones, qué gracias al pitcheo se logró consagrar su triunfo.
Rito Lugo abrió para los reyes de la selva y alcanzó dos entradas y un tercio, soportó un hit y cuatro carreras, sacando tres boletos y un par de ponches. El logro fue para Bryan Blanton (1-0) que actuó de relevo y sacó un par de guillotinas.
MVP del partido
La estrella del juego fue Alexander Palma, quien actuó de ofensivo, saliendo 5-2 con cuatro elevados y una anotación. Por su parte, Hernández culminó en la caja de bateo al salir 4-4, llevando dos anotadas.
Kendry Flores fue el iniciador de los Tiburones, que fue golpeado con cuatro hits y cinco anotaciones, en solo dos tercios del juego. Pero la mayor carga fue para Arnaldo Hernández, tras aceptar cuatro rayitas limpias.
En la ofensiva, Danry Vásquez salió con tres anotaciones y una producida. Adrianza arrastró un par y Leonardo Reginatto se despidió 5-2 empujando una carrera y anotada.
Dejaron atrás a los Bravos
El noveno inning fue el momento más emocionante del partido, las Águilas del Zulia se elevaron hasta el triunfo con jonrón de dos carreras de Ángel Reyes, ganando así tres anotaciones, que empezó con Andrés Chaparro y su cuadrangular, declarando la derrota de Bravos de Margarita en el Parque Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Los Bravos llevaban la delantera con 4-2, asignaron en el montículo a Carlos Navas. Tras un out, Chaparro alcanzó la pizarra con una imparable. Le siguió Yonathan Perlaza con un sencillo izquierdo, Suárez se lanzó a la carrera, y en el clímax del juego, Reyes la sacó del estadio en el jardín izquierdo.
El logro fue dado por Danny Rondón, el quinto lanzador de las Águilas. Los Bravos de igual modo usaron a cinco pitcher. Durante 3 horas, los locales marcaron nueve hits contra los siete de los visitantes.
Zulia destacó en el segundo capítulo marcando 2-0. Comenzó con dos sencillos de Álex Romero y Jesús Chirinos, además de un roletazo de Eduardo Torrealba, que se mantuvo en el plato hasta que José Salas sacara una imparable, el empuje que necesitaba Torrealba para llegar a tercera base.
Los Bravos nuevamente remontaron con una triple anotación, en tercer inning, frente al lanzador zurdo Eudis Idrogo. Un boleto para Esney Chacón, corrió a segunda base y uso a favor un error del receptor Luis Hernández. Se abrió camino David Rodríguez y un sencillo de Carlos Pérez logró una anotación de Chacón. Ramón Flores sorprendió con un triple y cambió el puntaje 3-2 con las carreras de Pérez y Rodríguez.
En el octavo acto se elevó a 4-2 gracias a Abel Adames. Sencillo central de José Martínez, Alberto González se ofreció en la loma y Adames la desvió. José trató de llegar a home pero fue interceptado. Se remontaron los visitantes con una cuarta anotación, en la antesala estaba Lisandro Espinoza y Tomo Otosaka fue quien la tiro.
Tigres le arrebatan invicto a Cardenales
En un giro inesperado los Tigres de Aragua defendieron su honor ante los cardenales, saliendo vencedores del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con un marcador de 5-3, arrebatando el invicto de las aves rojas.
Durante el primer momento, las fieras mandaron su primer hit con Carlos Rivero en el centro, y empujó a Yonny Hernández a sacar boleto.
En el segundo acto se iniciaron con una inalcanzable de Leobaldo Piña, Sandy León acordó pasaporte y salió un doble de Jesús Rodríguez, alcanzando así la segunda rayita.
Los Tigres no se detuvieron en la tercera fase, Rivero tiró una imparable y fue arrastrado por Piña.
El capítulo continuó con un sencillo de Jecksson Flores y una indomable de Pedro Castellanos para impulsarlo. Un boleto para Carlos Narváez, un empuje de Roberto Pérez Jr. para Castellanos, dando lugar a una anotación.
Hasta el sexto momento se mantuvo sereno, sin embargo, Buddy Bailey ideó una táctica para avanzar en la pizarra. Embase de Jesús Rodríguez, cuatro fallos de Carlos Tocci y un hit impulsor de José “Cafecito” Martínez, seguido de Rivero con inalcanzable arrasador, dando terreno a los bengalíes.
Para la novena entrada, Claudio Custodio protegió y logró deshacerse de un intento de los rivales. Tras un doble out, Gorkys Hernández sacó un sencillo que alertó al enemigo.
Camino a primera de Flores y un hit volátil de Pedro Castellanos. El pitcher triunfal fue Christian Mejías (1-0), que no aceptó hits, ni cedió boletos, además de ponchar a tres rivales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!