Los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se enfrentaron en el estado Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada, donde los melenudos vencieron a la Nave Turca por 7-6 carreras.
También protagonizaron un récord de asistencia en un juego de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la presencia de 32.188 fanáticos.
En el primer acto, los Leones atacaron al lanzador Erick Leal, pues el derecho fallos y tuve que aceptar la derrota. Estuvo presente en 3 entradas, regalando siete hits y cuatro carreras, entregando un par de boletos y cuatro ponchados.
El jugador Oswaldo Arcia soltó su primer jonrón de la temporada 2023-2024 e impulsó a César Hernández y a Wilfredo Tovar, que iniciaron el capítulo con dos inalcanzables seguidas.
El cuarto momento se hizo presente con la guía de José Alguacil y elevaron el marcador con un hit sacrificado por Hernández, logrando que Gabriel Noriega tachara la cuarta rayita. Un error del antesala Raynel Delgado desencadenó el embase de Isaías Tejeda y el home de José Rondón.
Durante el quinto encuentro, los bucaneros vieron la oportunidad de cambiar el puntaje. Hernández falló en un tiro y dio paso a que Delgado llegara al plato. Ángelo Castellano tiró una incogible y fichó por dos anotaciones, Arturo Nieto y Carlos Rodríguez llegaron a home.
José Rondón no se dejó intimidar y sacó un batazo de carrera completa. Al tiempo los Magallanes también generaron una carrera gracias a Delgado, pero fue en el octavo momento. Seguido de esto, Aldrem Corredor lanzó un doble izquierdo, impulsando a Erick Brito.
El golpe se presentó en el noveno inning, cuando los Leones marcaron 7-4. Los Navegantes tenían un plan para intentar equipararse a la competencia, iniciando con Renato Núñez que soltó un doble para darle un remolcada a Castellano y Edwin García, dándoles algo de ventaja en el puntaje. Sin embargo, les fue imposible realizar más recorridos.
El ganador de este partido fue el gran Alfred Gutiérrez (2-0), tras lanzar 1.1 entradas, aceptar un único hit, impedir los boletos y ponchar a dos rivales. El mayor defensor fue Norwich Gudiño, luego de alejar dos tercios de entrada, atrapar una inalcanzable y eliminar a la competencia.
Águilas vuelan alto frente a Tigres con hit de oro
En el último momento del duodécimo capítulo, un sencillo de Simón Muzziotti, dándole camino libre a José Salas, con un recorrido que acabó 2-1 contra los Tigres de Aragua, siendo festejado en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
Ante este logro las Águilas sumaron una tercera victoria, impulsando su marca de 4-1 y emparejando a los Cardenales. Por segunda vez consecutiva, arrasaron con la competencia, tras haber vencido a los Bravos el miércoles.
El sexto lanzador del Zulia, Alejandro Chacín (1-0) fue el responsable de la celebración. Eduardo Figueroa (1-1) falló apenas inició su acción.
Los Tigres solo levantaron una tripleta de inalcanzables, al tiempo en que las Águilas marcaron siete. Sin embargo, los defensores de las fieras cometieron un fallo, lo que registró un doble para los ganadores.
Tras nueve actos sin movimiento, los felinos deshicieron el empate al comienzo del décimo acto. En el corredor salió Yonny Hernández en el intermedio. Sandy León agarró el boleto de Jefferson Medina y lo reemplazaron por Manuel Meléndez. Hernández corrió a la antesala y Luis Hernández sacó con energía hasta quedar en la base para marcar por los Tigres.
Las Águilas se desataron durante la finalización para balancear 1-1. Tras un out y atasco de Jordan Cavanerio, vuela un sencillo de Osleivis Basabe y empujar a Simón Muzziotti a la antesala, quien bateó una imparable hacia Ángel Reyes.
El mánager Néstor Corredor se mostró eufórico en la entrevista.
«El pitcheo estuvo excepcional en este juego. Si bien no se pudieron ejecutar algunas jugadas, los muchachos nunca bajaron la cabeza. Se entregaron totalmente. Todos quieren jugar y debo mantenerlos contentos y productivos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!