Leopoldo López

Caracas.- El dirigente Leopoldo López espera que Henrique Capriles no tenga una agenda planeada con el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, aludió al excandidato presidencial como el interlocutor válido entre los opositores.

”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca y que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, dijo López en entrevista con Infobae.

Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a (Nicolás) Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”, dijo desde su exilio en España. El dirigente está seguro de que el Ejecutivo de Caracas pretende dividir a todo aquel que busca una salida democrática a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

López -que debió refugiarse en Madrid- se refirió a la posibilidad de ser él mismo quien encabece en nombre de Voluntad Popular las conversaciones con los delegados del Palacio de Miraflores que se desarrollarían en México bajo la intermediación de Noruega.

Consultado respecto a si estaría dispuesto a viajar al país latinoamericano tras la detención de Freddy Guevara, López confirmó que así lo haría. “Estaríamos en representación, sin dudas”, afirmó.

”No van a poder con Voluntad Popular, pero no puedo ocultar que sí es difícil. Es difícil para nosotros, para los líderes que están en Venezuela, para sus familias, porque es un riesgo muy alto hoy ser de nuestra organización. Y la dictadura precisamente busca que sea costoso para cualquier persona que sueñe con ser libre, que sueñe con activarse, organizarse y sumar esfuerzos para liberar a Venezuela”, expresó.

El líder de la tolda naranja dijo que la oposición debe estar unida para enfrentar al gobierno de Maduro y llamó a que se construya un solo bloque dentro de Venezuela, con los sectores políticos, sociales y civiles.

También afirmó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de mantenerse cohesionada en la causa por la libertad y la democracia.

Versión Final