Buenos Aires, Argentina. La Copa del Mundo que se pondrá en juego en Qatar 2022 fue presentada este martes en Argentina con la presencia de varios de los campeones albicelestes de los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

En un evento celebrado en el recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Daniel Bertoni, ganadores en 1978, y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia, que se consagraron en 1986, fueron los campeones que dialogaron con la prensa y pudieron volver a levantar el trofeo.

El evento organizado por la compañía Coca-Cola tuvo como conductor al exportero de la selección argentina Sergio Goycochea y estuvieron presentes, entre otros invitados, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y dirigentes de varios clubes argentinos.

«Este tour le da el sueño a miles de personas a lo largo de los continentes de acercarse, de sacarse una foto. Este es el trofeo más anhelado a nivel mundial. Ojalá a partir de diciembre pueda quedar en estas tierras», sostuvo Goycochea.

Cuando los campeones del mundo subieron al escenario recibieron el aplauso de casi el centenar de personas presentes.

«Para nosotros es muy bueno recibir la copa cada cuatro años. Deberíamos estar todos los campeones, estamos representando a varios, fuimos grupos muy unidos», sostuvo Carlos Tapia.

Por su parte, Larrosa comentó que «tener la suerte de jugar un Mundial en nuestro país y levantar la Copa fue lo más grande» que le ocurrió en la vida.

«Ojalá que en los momentos próximos tengamos esa suerte. Argentina está muy bien como equipo, como conjunto. Ojalá acompañe la suerte que eso también es importante», agregó.

Bertoni deseó que Lionel Messi pueda «levantar la tercera» Copa del Mundo para Argentina porque «se lo merece».

«Espero con todo el corazón que la puedan traer. Es un equipo con mucha actitud y mucho fútbol», dijo Bertoni.

En sintonía, el presidente de la AFA dijo que Qatar 2022 es el torneo que todos los argentinos sueñan con ganar.

«Lo vivimos con muchas ganas, queremos que comience ya», comentó ‘Chiqui’ Tapia.

Una vez finalizada la rueda de prensa se presentó el trofeo, que fue levantado nuevamente por los campeones mundiales de 1978 y 1986.

La Copa del Mundo se exhibirá este miércoles y jueves en un predio de Buenos Aires para que los argentinos puedan verlo y tomarse fotografías.

Efe deportes