El médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero fueron liberados la tarde del viernes 9 de mayo, dos días después de su desaparición a manos de sujetos encapuchados en San Cristóbal, estado Táchira.
La información fue confirmada por la organización Médicos Unidos de Venezuela, a la que pertenece Vergel, y por el Foro Penal.
Ambos permanecieron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense, sin ser presentados ante tribunales, indicaron las organizaciones.
Vergel, quien se desempeña como director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira, fue interceptado el 7 de mayo en la entrada de su residencia por hombres encapuchados y sin identificación. Ese mismo día, horas antes, la abogada Merlina Carrero, coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, fue detenida frente al colegio María Montessori.
Según reportes del portal Punto de Corte, otros coordinadores de Creemos Alianza Ciudadana en varios estados también han sido perseguidos en circunstancias similares, aunque han logrado evadir las detenciones.
Esta semana también se conoció que Rafael Antonio Torres, secretario de formación del partido Proyecto Venezuela, y Mario Chávez Cohen, militante de Centro Democrático, fueron arrestados en Miranda y Carabobo, respectivamente.
Ambos fueron sacados de sus viviendas por funcionarios sin identificación ni órdenes judiciales y hasta el momento sus familiares desconocen su paradero.
Además, la noche del jueves 8 de mayo trascendió la excarcelación de Johandri Joel Silva Lara, de 26 años, quien se encontraba hospitalizado tras intentar quitarse la vida el pasado fin de semana en la cárcel de Tocorón.
Silva Lara compartía celda con Lindomar Amaro Bustamante, quien murió por suicidio el 3 de mayo. Ambos habrían permanecido al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas como “tigrito”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!