El Gobierno nacional liberó a los seis dirigentes sindicales detenidos desde el pasado mes de julio en el 2022, la liberación forma parte del acuerdo realizado con Estados Unidos tras la liberación del empresario Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, la mañana de este miércoles.

El pasado mes de agosto, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, considerados por varias ONG como presos políticos, los condenaron a 16 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Bracho, Meléndez, Negrín, Blanco, Astudillo y Cortés se encontraban recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara.

También liberan a director de la ONG Súmate

Por su parte, al abogado y director de la ONG Súmate, Roberto Abdul también lo liberaron en horas de la tarde, luego de pasar privado de libertad durante 14 días.

La información la confirmó su abogada Tamara Bechar.

No obstante, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), organizadora de las internas opositora, difundió un mensaje sobre la excarcelación de Abdul, que dentro de la organización se dedica a la promoción de los derechos políticos y a la participación en comicios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store