Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar enderezaron con su goles el mal comienzo de Libertad en la Copa Libertadores y hundieron a Deportivo Táchira en el último lugar del grupo H.
Tras caer 2-0 en su debut contra Nacional de Uruguay, Libertad impuso condiciones desde el arranque y el 3-0 fue la recompensa a su dominio sobre el cuadro venezolano.
El Gumarelo se puso en ventaja con un bombazo de zurda de Lucas Sanabria, servido por el argentino Bautista Merlini al minuto 32, y que colgó al arquero Araque.
Libertad empezó a liquidar el partido en el minuto 39, cuando Antonio Barreiro se coló en el área venezolana, sorteó a la defensa y evitó, con un toque de cabeza, que su centro fuera despejado, habilitó a Lorenzo Melgarejo y este, también de cabeza, anotó el 2-0.
Táchira salió al segundo tiempo con ánimos para el descuento, lanzó varias advertencias de gol, se instaló en el área contraria, pero no concretó. Mientras Libertad esperó para contragolpear
El tercer tanto para los locales llegó a la contra en el minuto 78, con un centro de Néstor Giménez que sirvió la bola para que Gustavo Aguilar marcara de zurda y de frente al arco.
Táchira, que perdió en casa contra River Plate 2-0, ya acumula dos derrotas en lo que va de la fase de grupos.
La segunda fecha del Grupo H se cerrará el próximo jueves entre los ganadores de la primera fecha: River Plate y Nacional de Uruguay.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!