Nairobi.- Líderes de países africanos como Senegal, Somalia, Burundi, Gambia o Gabón enviaron hoy sus condolencias por el devastador terremoto con epicentro en Turquía que, de momento, ha causado miles de muertos en este país y la vecina Siria.
El jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Macky Sall, trasladó sus «más sentidas condolencias» a sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Siria, Bachar al Asad.
«Paz a las almas de las víctimas y pronta recuperación a los heridos», agregó Sall en su cuenta de la red social Twitter.
El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, también ofreció a Erdogan su «más sentido pésame» y deseó una «pronta recuperación a los heridos».
De igual manera, el presidente de Burundi y jefe de turno de la Comunidad de África del Este (EAC), Evariste Ndayishimiye, dijo haberse enterado con «gran tristeza» de las «numerosas muertes, devastación y destrucción causadas por el terremoto que ocurrió en Turquía».
«Expreso mis más sentidas condolencias y simpatías al presidente Erdogan, los familiares de las víctimas y afectados por esta calamidad», añadió Ndayishimiye en Twitter.
«Nos despertamos conociendo las devastadoras noticias de un gran terremoto que acaba de golpear a la República de Turquía, Siria y otras partes de Oriente Medio con cientos de muertos», señaló, por su parte, el presidente de Gambia, Adama Barrow.
«En nombre de los gambianos, mis oraciones son para las víctimas y sus familias», dijo Barrow en Twitter.
En tono similar se manifestó el presidente de Gabón, Ali Bongo, quien subrayó que «las terribles imágenes del violento terremoto que ha sacudido Siria y Turquía son desgarradoras para todo el planeta».
«Siento un profundo sentimiento de reverencia por las numerosas víctimas y les dirijo mis oraciones», añadió Bongo en su cuenta de la citada red social.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!