Ciudad Guayana.- Aunque no existe la fórmula de la eterna juventud, la ciencia y la tecnología se unen para lograr una belleza duradera en  hombres y mujeres  quienes buscan lucir siempre joven, utilizando técnicas de la cirugía plástica para lograr un rejuvenecimiento permanente.

A medida que los años transcurren,  la exposición al sol y el estrés se  reflejan en el rostro, por cuanto se forman surcos profundos entre la nariz y la boca, aparecen arrugas tanto en la cara como en el cuello y las mejillas caen.

Sin embargo, existen procedimientos que pueden frenar el envejecimiento sin pasar por una intervención quirúrgica de alto riesgo, uno de ellos es el lifting facial.

La doctora Ingrid Marcano Dalis egresada como cirujano  general  de la Universidad de Oriente núcleo  Ciudad Bolívar y Cirujano  Plástico Reconstructivo y Estético  de la Universidad Central de Venezuela,  explica que  el Lifting Facial o Ritidectomía es el rejuvenecimiento de la cara con técnicas quirúrgicas (cirugías ) para tratar las arrugas y signos de envejecimiento facial. 

Doctora Ingrid Marcano Dalis

Destaca la doctora Marcano que la ventaja es que es un tratamiento duradero y actualmente con incisiones mínimas y rápida recuperación. 

Con esta técnica se trata tanto los tejidos internos de la cara, como la piel, para lograr el rejuvenecimiento del rostro y el cuello.

Por su parte el Dr. Julio Puig, especialista en lifting facial, dice que mediante el lifting facial se tensa tanto la piel como los músculos de la cara y del cuello, eliminando el sobrante de piel, los pliegues y las tan temidas arrugas.

Las incisiones necesarias para realizar la cirugía se realizan por la zona del cabello, rodeando el lóbulo de la oreja y ascendiendo hacia el cuero cabelludo. Las cicatrices quedan totalmente ocultas, y van desapareciendo poco a poco durante el proceso de recuperación. “Un lifting bien realizado no debe modificar o alterar los rasgos faciales del paciente”.

No obstante la doctora Ingrid Marcano agrega que se trata de una intervención que puede combinarse con otros procedimientos complementarios al Lifting Facial, tanto quirúrgicos como la Blefaroplastia, Lifting de Cuello, Ciliopexia como no quirúrgicos como el uso de plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, lipotransferencia facial, entre otros.

Procedimiento realizado por el doctor Andrew Jacono durante el curso de Cirugía Facial en New York

Según la página mejorconsalud publica que:  Hay tres tipos principales de lifting:

  • Cervicofacial: es el más común. En este caso, el procedimiento quirúrgico se aplica sobre la cara y el cuello. Las incisiones se hacen alrededor de las orejas. La grasa de la papada se extrae mediante liposucción.
  • Lifting facial de tercio medio: se aplica sobre la zona que está alrededor de los ojos y la nariz, lo que incide sobre los pómulos. Es uno de los más eficaces para dar una apariencia rejuvenecida.
  • Lifting frontal: se aplica sobre la frente y las cejas. El objetivo es disminuir las arrugas del entrecejo y de la frente. Permite levantar las cejas, lo que otorga un aspecto más juvenil y dulce al rostro.

Por último es importante destacar que se pueden someter a este procedimiento todas las personas “sanas”, que no sufran de alguna enfermedad que contraindique esta cirugía, que no tome anticoagulantes y que no fume, siendo las recomendaciones de la especialista Ingrid Marcano.

 

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store