Ciudad Bolíar, Bolívar. El Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) ha paralizado por completo su agenda, al menos, durante de este mes de marzo y parte de abril con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en nuestro estado, institución adscrita a la Gobernación del estado Bolívar el cual recibe líneas de acción del gobernador Justo Noguera Pietri.

Las medidas preventivas que pasan por el cierre de muchas de sus instalaciones, como el Estadio Ricardo Tulio Maya, Gimnasio Boris Planchart, Complejo de Gimnasios de Vista Hermosa, entre las otras 16 instalaciones bajo la administración del ente rector del deporte en el estado.

Una de las principales medidas adoptadas por el Gobernador Justo Noguera Pietri, y su equipo de gobierno es mantener las estructuras en resguardo, invitando a nuestros atletas y practicantes a mantenerse es sus casas, siguiendo una rutina de ejercicios desde sus hogares, invitamos a las asociaciones deportivas a ser facilitadores de alternativas de entrenamiento que garanticen la estabilidad física y emocional de nuestros atletas.

Por último invitamos a colectividad a tomar planes en sus hogares que sirvan de sana recreación tales como la lectura, juegos didácticos, orientaciones o asesorías por los medios tecnológicos, Idebol asume la responsabilidad junto con la familia deportiva del estado de canalizar con los demás organismos cualquier situación de emergencia referentes a síntomas y diagnóstico del COVID-19.

Los tiempos en el deporte son perfectos, es momento de hacer una pausa y reestructurar los objetivos acoplados a esta lucha por la sobrevivencia en nuestro planeta.

Redacción SNPD