Bladimir Martínez Ladera

Fotos: Níger

Ciudad Guayana.-Un sujeto murió de varios tiros efectuados por desconocidos que lo abordaron en el mercado  municipal de San Félix y lo arrastraron hasta el puerto de los vendedores de pescado de río.

A esta persona se suman otras cuatro personas fallecidas por armas de fuego en horas de la tarde del domingo, en las adyacencias del mercado, 1 fue asesinado por supuestos paramilitares y tres por funcionarios del Cicpc; también ocho ciudadanos salieron heridos por armas de fuego.

Los tiros se oyeron a las siete de la mañana, momentos en que el mercado comenzaba a colmarse de consumidores. Adjudicatarios, ya estaban en sus puestos de venta cuando tuvieron que recoger la mercancía; mientras que otros huyeron despavoridos por las calles del mercado.

Unos dicen que eran más de ocho delincuentes portando armas de fuego de alto calibre. En la Escuela José Félix Ribas, estaban cuatro desconocidos encapuchados, después que asesinaron a Virgilio Ramón Sánchez de 45 años.

Para expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el móvil del referido crimen, se trató de un ajuste de cuenta.

El cuerpo sin vida del infortunado quedó a pocos metros de la orilla del río Caroní, en donde convergen vendedores de pescados.

Sabuesos de la policía judicial movilizó el cadáver en un sábana y en un vehículo de la policía municipal. Los pesquisas de la policía judicial tienen que hacer el trabajo en sus propios autos, no cuentan con unidades oficiales para hacer sus labores; además, tienen problema para abastecerse de combustible.

Muertos y heridos

Un vendedora de queso dijo que tuvo que esconderse cuando oyó las detonaciones. «Ayer, los tiros pusieron en peligro a muchas personas, en el sitio salieron varios heridos momentos del enfrentamiento entre bandas», ella no quiso identificarse por temor.

Enfrentamiento entre grupos armados ocurrió en horas del mediodía del domingo que dejó como consecuencia la muerte de un sujeto que era conocido en los bajos fondos como El Tecla, posteriormente funcionarios del Cicpc, abatió a tres individuos en el interior de una vivienda en el barrio La Esperanza.

 Según, son dos bandas que se pelean el control del mercado, cobro de vacuna, extorsión y otros delitos que ocurren ante la mirada indolente de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

De manera extraoficial se pudo conocer que uno de los grupos es liderado por «40 Loco» y «El Tambo».

El quinto elemento caído en el mercado, se hacía llamar «El Billo». Altos jefes de los cuerpos de seguridad comenzaron una serie de pesquisas para llegar hasta los antisociales que lideran estas bandas armadas que someten a pequeños comerciantes.

Virgilio Sánchez, recibió varios tiros, familiares llegaron al lugar del suceso

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store