Tras la primera etapa el sábado entre Lisboa y Oeiras, la segunda etapa será el domingo entre Cascais, en las afueras de la capital.

Lisboa ultima los preparativos para el inicio de la 79ª edición de la Vuelta a España este sábado, que comienza en la capital lusa tras más de dos décadas.

Al paisaje habitual de turistas en los alrededores del Monasterio de los Jerónimos y la plaza del Imperio, de donde saldrá la crono hasta Oeiras, en las afueras de la ciudad, se sumaban este viernes los camiones de La Vuelta, el operativo de televisión y los trabajadores que movían vallas y ajustaban los últimos carteles.

Todo ello bajo la mirada de los visitantes, algunos de los cuales aprovechaban para tomar fotos y hacer vídeos con sus teléfonos móviles.

Algunos se han visto sorprendidos por estos preparativos, ya que no sabían que La Vuelta a España comienza este año en suelo portugués, por donde transcurrirán las tres primeras etapas.

Entre las sorprendidas estaba Natalia, de Cádiz (España), que caminaba junto a unas amigas, frente a la Torre de Belém, enfrente del Monasterio de los Jerónimos, y se ha topado con el montaje de La Vuelta.

«Es la primera cosa que visitamos (la Torre de Belém) y nos hemos encontrado con esto», indicó la joven, que señaló que han venido a pasar el fin de semana a la capital lusa.

Aun así, anticipó que no acudirán el sábado a ver el inicio.

Las que sí asistirán: Cristina y Gema, dos turistas de Palencia y León (España), que explicaron que se enteraron ayer de que la competición comienza en Lisboa.

Cristina detalló que este viernes vio los camiones de Televisión Española instalados frente al Monasterio de los Jerónimos.

«Dijimos, pero si esto es España (…) hablamos con ellos y estamos mirando a ver dónde nos dijeron que es el mejor sitio para verlo mañana», dijo.

No muy lejos de donde estaban Cristina y Gema, Bert y Dominique, una pareja de belgas, tomaban fotos de las bicicletas colocadas en el jardín de la plaza del Imperio.

Pese a que Bert afirmó que suele montar en bicicleta, no tienen intención de pasarse el sábado para ver el inicio. «Tenemos otros planes», matizó Dominique.

El jardín de la Torre de Belén acogió la víspera la gala de presentación de los 23 equipos y 188 corredores de esta edición.

Tras la primera etapa el sábado entre Lisboa y Oeiras, la segunda etapa será el domingo entre Cascais, en las afueras de la capital, y se dirigirá hacia el norte para terminar en Ourém; y el lunes transcurrirá por el interior de Portugal entre Lousã y Castelo Branco; antes de saltar a España el martes.

Esta será la segunda vez en la historia que la carrera parta de Portugal, después de que la capital lusa albergara el primer inicio internacional de La Vuelta en 1997.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store