Liverpool

Liverpool.-Un imparable Manchester City viaja a Liverpool para enfrentar en Anfield a los Reds. Los punteros de la Premier League podrían sacar definitivamente a los locales de la carrera por el título, o darles una última oportunidad de seguir luchando.

Este partido en las últimas temporadas se ha transformado en un choque que detiene al mundo. Se han encontrado en instancias finales de Champions League, de copas y han batallado hasta la última fecha por la liga. Este fin de semana la situación es igual de importante.

Los Reds no parecen ser los mismos de la temporada pasada, por que no lo son. Las lesiones de Virgil van Dijk y de Joe Gomez le pasaron la cuenta al equipo de Jürgen Klopp. El alemán improvisa la defensa partido a partido, a pesar de esto se encuentran a siete puntos del City. Por lo que los Reds necesitan los tres puntos para tener opciones de defender su título.

Independiente de lo que pase en este partido, el equipo de Guardiola tiene una importante ventaja. Además de las siete unidades que los separan, el City cuenta con una fecha menos, por lo que seguirán dependiendo de ellos mismos aunque no se lleven un buen resultado de Anfield.

Además, el Liverpool viene de dos derrotas consecutivas en su estadio. Frente al Burnley y ayer contra el Brighton. Anfield no es la fortaleza se otros años por la falta de hinchas, pero los Reds necesitan ganar como sea para seguir en carrera.

United con dudas con Cavani

Pese al histórico triunfo del pasado martes, Manchester United ya está pensando en el partido de este fin de semana ante los Toffees en Old Trafford, donde buscará volver a sumar de a tres para no perderle pisada al actual puntero del campeonato.

Con este desafío en mente, Ole Gunnar Solskjaer hará lo posible para contar con todos sus titulares habituales, incluyendo al uruguayo Cavani, que viene de sufrir una molestia ante Southampton.

“Edinson recibió una dura infracción en el tobillo, y por eso tuvo que salir. Sé que le hubiese encantado jugar el segundo tiempo, pero no quise arriesgarlo. Espero que no se le inflame demasiado”, comentó el entrenador tras el pitazo final.

En caso de que el delantero no llegue a este encuentro, Ole podría contar con la presencia de Anthony Martial, que viene de marcar un doblete notable ante los Saints, dejando de lado una sequía preocupante.

Al mismo tiempo, se espera que Paul Pogba vuelva al once inicial, ya que tuvo la posibilidad de tomarse un merecido descanso en la semana.

Párrafo aparte para Daniel James, que perdió bastante continuidad en el equipo, pero viene de sumar algunos minutos en el Teatro de los Sueños, donde metió el 9-0 final ante el conjunto de Ralph Hasenhüttl.

Tottenham en crisis buscará una victoria ante el West Bromwich

Este domingo se jugará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, en el cual se enfrentará el Tottenham y West Bromwich en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Tottenham Hotspur encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo tercera jornada después de perder el último partido frente al Chelsea por un marcador de 0-1.

Respecto a la escuadra visitante, el West Bromwich Albion sufrió una derrota contra el Sheffield Utd en el último partido (2-1).

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Tottenham Hotspur tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el West Bromwich Albion ha ganado una vez y ha empatado tres veces en sus 11 partidos disputados.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Tottenham Hotspur y el balance es de cinco victorias, una derrota y seis empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro que disputaron el Tottenham y el West Brom en este torneo fue en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Un Chelsea entonado visitará al colista Sheffield United

Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.

Sheffield United derrotó por 2 a 1 a Chelsea en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos y resultó perdedor en 2 oportunidades.

Chelsea viene de un triunfo 1-0 frente a Tottenham. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.

El duelo correspondiente a la Fecha 23 de Inglaterra – Premier League 2020-2021 se jugará el próximo domingo 07 de febrero a las 16:15.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El local está en el vigésimo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Aston Villa recibe al Arsenal

Este sábado se jugará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, el cual enfrentará Aston Villa y al Arsenal en el Villa Park.

Aston Villa afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada después de sufrir una derrota contra el West Ham en el partido anterior por un resultado de 1-3. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 20 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y han conseguido marcar 35 tantos a favor y 24 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arsenal sufrió una derrota ante el Wolverhampton Wanderers en el último partido (2-1), por lo que espera acabar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el Arsenal en la Premier League, ha ganado nueve de ellos con un balance de 27 goles marcados frente a 22 encajados.

Como local, el Aston Villa tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate en nueve partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Arsenal ha vencido cinco veces y ha empatado una vez en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Aston Villa deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Villa Park, obteniendo como resultado cinco victorias, 12 derrotas y 10 empates a favor del Aston Villa. La última vez que se enfrentaron el Villa y el Arsenal en la competición fue en noviembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 0-3 a favor del Villa.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Aston Villa. El equipo de Dean Smith llega al encuentro en novena posición y con 32 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es décimo con 31 puntos.