Roma, Italia.  Un contundente doblete del colombiano Duván Zapata rescató este martes al Atalanta, que remontó un 2-0 adverso contra el Ajax y empató 2-2 para mantenerse segundo en el grupo D de la Liga de Campeones, a dos puntos del líder Liverpool y con una ventaja de tres sobre el cuadro holandés, tercero.

El serbio Dusan Tadic y el jugador de Burkina Faso Lassina Traoré dieron una doble ventaja al Ajax al descanso, pero un cuarto de hora de la reanudación fue suficiente para que Duván restableciera la igualdad con dos goles de potencia pura y salvara un valioso punto para el equipo de Bérgamo.

– Ficha del partido:

Atalanta (2): Sportiello; Djimisiti, Romero, Toloi; Hateboer, Pasalic, Freuler, Gosens; Gómez (Muriel, m.78), Ilicic (Malinovskyi, m.78), Duván.

Ajax (2): Onana; Mazraoui (Klaiber, m.56), Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Gravenberch, Tadic; Antony (Labyad, m.94), Traoré, Neres (Promes, m.66).

Goles: 0-1, m.30: Tadic, de penalti. 0-2, m.38: Traoré. 1-2, m.54: Duván. 2-2, m.60: Duván.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró cartulina amarilla a Ilicic (m.23), Djimsiti (m.66) y Malinovskyi (m.91), del Atalanta, y a Traoré (m.6), Klaassen (m.20) y Mazraoui (m.25), del Ajax.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte de Italia) a puerta cerrada.

Casemiro calmó la impotencia del Real Madrid

Dussendorl, Alemania. Cuando el Real Madrid recibía un nuevo golpe de realidad en Europa este martes ante el Borussia Mönchengladbach, perdiendo por dos goles como castigo a sus errores defensivos con el doblete de Marcus Thuram, la figura de Casemiro emergió como salvadora.

El brasileño puso cura a la falta de gol madridista con una asistencia a Benzema en el minuto 87 y un tanto salvador en el 93 que levantó al equipo de Zidane de la lona.

– Ficha técnica:

Borussia Mönchengladbach (2): Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Stindl (Wolf, m.79); Thuram (Herrmann, m.71) y Plea (Embolo, m.79).

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, m.70); Marco Asensio (Rodrygo, m.84), Vinicius (Hazard, m.70) y Benzema.

Goles: 1-0, m.33: Thuram. 2-0, m.58: Thuram. 2-1, m.87: Benzema. 2-2, m.93: Casemiro.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Stindl (55), Bensebaini (78) y Neuhaus (85) por el Gladbach; y a Casemiro (88) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Borussia Park sin la presencia de aficionados en las gradas.

Bayern alarga la racha en el frente ruso

Moscú, Rusia. El Bayer Múnich alargó su racha victoriosa al derrotar con muchas dificultades al Lokomotiv Moscú (1-2) en un partido poco brillante de la máquina alemana resuelto con un gran disparo de Kimmich a falta de un cuarto de hora para el final.

Con esta victoria, los alemanes suman siete victorias seguidas en todas las competiciones con 25 goles a favor y se afianzan como líderes del Grupo A con seis puntos.

Parecía un nuevo día en la oficina para el Bayern cuando el omnipresente Goretzka marcó al cuarto de hora de juego, pero en la segunda parte al campeón de Europa le faltaron ideas y, sorprendentemente, físico.

Los rusos merecieron, al menos, el empate por su gran despliegue en la segunda parte, aunque les faltó puntería, todo lo contrario que al Bayern.

– Ficha técnica

Lokomotiv Moscú (1): Guilherme; Rybus, Corluka (Rajkovic, min.46), Murilo, Zhivoglyádov; Kulikov (Lisakovich, min.89), Ignátyev (Zhemaletdínov, min.76), Miranchuk; Smólov (Rybchinsky, min.75), Krychowiak; y Zé Luís.

Bayern Múnich (2): Neuer; Hernández, Süle, Alaba, Pavard; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, min.46); Tolisso, Coman (Douglas Costa, min.69), Müller (Gnabry, min.46); y Lewandowski.

Goles: 0-1, min.13: Goretzka. 1-1, min.70: Miranchuk. 1-2, min.79: Kimmich.

Árbitro: Istvan Kovacs (ROM). Amonestó a Zhivoglyádov, Murilo, Zhemaletdínov y Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Lokomotiv ante varios miles de espectadores.

Un Liverpool de urgencias salva el trámite danés

Londres, Inglaterra. Un Liverpool espeso, con muchos suplentes y aún tocado por la ausencia de Virgil Van Dijk, logró pasar, no sin sufrimiento, el trámite del Midtjylland gracias a un gol de Diogo Jota y un penalti sobre la bocina transformado por Mohamed Salah (2-0).

Los Reds, que además perdieron por lesión a Fabinho, dan un gran paso en sus aspiraciones a liderar el Grupo D, aunque ofrecieron una más que discreta actuación el día que su entrenador decidió hacer rotaciones.

– Ficha técnica:

Liverpool (4): Alisson; Robertson, Gomez, Fabinho (Williams, m.30), Alexander-Arnold; Henderson (Wijnaldum, m.46), Milner, Minamino (Salah, m.61); Shaqiri, Jota (Firmino, m.80) y Origi (Mané, m.60).

Midtjylland (0): Andersen; Paulinho, Scholz, Sviatechenko, Andersson; Cajuste (Kraev, m.81), Onyeka, Sisto (Evander, m.72); Mabil (Anderson, m.66), Kaba (Pfeiffer, m.81) y Dreyer.

Goles: 1-0, m.55: Jota. 2-0, m.92: Salah, de penalti.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL) amonestó a Milner (m.41) por parte de los locales y a Scholz (m.19), Onyeka (m.25), Cajuste (m.32) y Paulinho (m.91) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

La remontada de Joao Félix

Madrid, España. En el estrecho margen de error que se mueve la Liga de Campeones, Joao Félix salvó tres puntos cruciales para el Atlético de Madrid, al borde de un indudable lío en el grupo A del torneo hasta la remontada del atacante portugués, cuyos dos goles, el definitivo 3-2 en el minuto 85, superaron un infame 1-2.

No extrañó el triunfo este martes del conjunto rojiblanco, por todas las ocasiones que dispuso, pero tampoco lo habría hecho el 2-2 sobre el que se movió buena parte del segundo tiempo, entre los altibajos sobre el terreno del bloque dirigido por Diego Simeone, que arregló con dificultades el 4-0 que asumió con demasiado conformismo en la primera jornada por la superioridad del Bayern.

– Ficha técnica:

Atlético de Madrid (3): Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m. 81); Correa, Marcos Llorente, Herrera (Torreira, m. 81), Koke; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, m. 81).

Salzburgo (2): Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene, m. 63), Ulmer; Szoboszlai, Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, m. 63); Patson Daka (Koita, m. 30 (Okafor, m. 83) y Berisha.

Goles: 1-0, m. 29: Marcos Llorente. 1-1, m. 40: Szoboszlai. 1-2, m. 47: Berisha. 2-2, m. 51: Joao Félix. 3-2, m. 85: Joao Félix.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó al local Marcos Llorente (m. 64) y a los visitantes Ramalho (m. 13) y Wöber (m. 23).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

El City destrozó al Marsella

Marsella, Francia. El Manchester City firmó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con contundencia al Marsella (0-3) en el estadio Velódromo en un gran partido del belga Kevin De Bruyne.

El equipo de Pep Guardiola mostró en Europa la solvencia que no está teniendo en su campeonato esta temporada y demostró una gran superioridad contra un Marsella que en su retorno a la máxima competición europea cuenta sus partidos por derrotas, lo que complica mucho su continuidad.

– Ficha técnica:

Marsella (0): Mandanda; Balerdi, Álvaro, Caleta-Car; Sakai, Rongier (Sanson, m.64), Cuisance (Pape Gueye, m.85), Kamara, Amavi; Thauvin (Payet, m.78), Radonjic (Benedetto, m.78)

Manchester City (3): Ederson; Walker, Dias, Laporte (Stones, m.78), Zinchenko (João Cancelo, m.68); Gundogan (Bernardo Silva, m.78), Rodri, Torres (Mahrez, m.78); De Bruyne (Palmer, m.82); Sterling, Foden

Goles: 0-1, m.18: Ferrán Torres; 0-2, m.76: Gundongan; 0-3, m.81: Sterling

Árbitro: Tobias Stieler (GER), amonestó a los locales Amavi y Caleta-Car y al visitante Laporte.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la liguilla de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella a puerta cerrada por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.

EFE noticias