Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- La presencia en Guayana de Alberto Maldonado, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del estado Táchira y coordinador nacional de la Operación Libertad Sindical, se debe a la organización del evento pautado para este 1° de mayo.

A su juicio la sociedad de Bolívar requiere la unificación de sus trabajadores para lograr «la marcha más grande de los últimos años en Venezuela».

Maldonado considera que luego de 133 años, este 1° de mayo, por primera vez habrá una movilización de 15 millones de trabajadores.

Detalla que son 10 millones activos y 5 millones de jubilados y pensionados.

«Con el propósito de despedir al trabajador más deshonesto que ha tenido el país, que es Nicolás Maduro».

Para Maldonado el mandatario «ha empobrecido a la clase trabajadora».

Es que responsabiliza a Maduro de acabar con las convenciones colectivas, el sistema de salud público y privado, el sistema eléctrico, de telecomunicaciones y educación.

«Somos los trabajadores más pobres del mundo, por debajo de los africanos», lamenta Maldonado.

En este sentido, estima que este Primero de mayo de 2019, es el más importante para la clase trabajadora venezolana.

Sin dejar de lado a los cinco millones de trabajadores que salieron del país, entre ellos, profesionales, técnicos, obreros, empresarios y estudiantes.

«Es un momento para la clase trabajadora de poder reivindicarse», acota Maldonado.

Enfatiza que este es el día «para el cese de la usurpación y el quiebre del sistema».

Pretenden lograr una movilización de 120 a 150 mil trabajadores en Guayana, además de dirigentes sindicales, dirigentes gremiales, amas de casa, empresarios, consejos comunales y partidos políticos.

«Porque todos estamos afectados, es decir, 27 millones de venezolanos que hoy vivimos aquí y cinco millones fuera de la frontera», reprocha Maldonado.

De tal manera, que exhorta a la ciudadanía a participar en la gran marcha, porque «requiere de la unidad de todos».

Para encaminarse a un proceso de elecciones transparentes y libres, que traiga a la nación el progreso que hoy piden los sectores populares.

«Donde no hay energía, medicamentos, y la inseguridad está reinando», acentúa el coordinador nacional de la Operación Libertad Sindical.

Así que en nombre del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Maldonado dice que están recorriendo el país para la motivación de todo el movimiento sindical.

También critica que hoy los trabajadores están sobreviviendo.

Muchos esperan una bolsa de comida, «que es un instrumento de control del Gobierno».

Resalta que su más grande ambición es construir un país, con trabajadores que devenguen un salario digno.

Para poder darle calidad de vida a sus hijos y familiares.

Lo que significa tener acceso a bienes y servicios, educación , salud y vacaciones dignas.

Igualmente Ana Rosa Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, manifiesta que el motivo de su visita a Caroní, es llevar un mensaje de unidad.

«Nuestra invitación es al encuentro ciudadano. Llegó el momento de encontrarnos en la calle para que juntos podamos hacer ese tejido social tan importante, que permita salir de esta dictadura», sentencia Contreras. 

La también miembro de la plataforma nacional, Libertad Sindical, indica que este 1° de mayo se caracteriza porque esta vez la lucha de los trabajadores es por la libertad.

«Nosotros no estamos pidiendo contrato colectivo ni sueldos y salarios».

«Este 1° mayo de 2019 es emblemático, porque los trabajadores venezolanos también vamos a conquistar nuestra libertad, que ha sido vulnerada», concluye. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store