México.- Con carteles alusivos al empresario Álex Saab llegó este sábado a México la delegación oficialista del diálogo, encabezada por Jorge Rodríguez.

El gran ausente en esta segunda ronda de negociaciones es el diputado Nicolás Maduro Guerra, quién se quedó en Venezuela junto a Diosdado Cabello para la campaña de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

«Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras», dijo Jorge Rodríguez en Twitter, recién aterrizó en México.

El dirigente del chavismo dijo la semana pasada



que el empresario Álex Saab, detenido en Cabo Verde, y próximo a ser extraditado a EEUU, formaría parte de la mesa de diálogo, sin embargo, no se concretó.

Según información de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN, alrededor del lugar donde se llevará a cabo el encuentro de las delegaciones, hay una protesta por temas locales.

Por su parte, la delegación opositora encabezada por Gerardo Blyde, dice que se mantiene en las negociaciones, pese que el chavismo no cumpliera con la cita ayer viernes.

«Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes (…) A eso vinimos», dice parte del comunicado de la delegación.